Inicio Noticias Deportes Europa y la permanencia en juego

Europa y la permanencia en juego

231

Vila-real (Castellón)/Barcelona, 26 abr (EFE).- El Villarreal y el Espanyol juegan este jueves es un partido vital para los objetivos de ambos equipos, ya necesitan el triunfo para seguir en la pelea por Europa, en el caso de los locales, y por la salvación, los visitantes.

Los castellonenses vienen de sumar dos derrotas seguidas, lo que les ha hecho perder la distancia de seguridad con sus perseguidores. Además, de no ganar, se les acabarían las opciones de poder alcanzar la cuarta plaza, última que da opción a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Espanyol llega muy necesitado este partido, penúltimo en la tabla lo que le obliga a tener que sumar para no complicarse aún más la permanencia en la categoría.

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, seguirá sin poder contar con los lesionados Francis Coquelin, Gerard Moreno y José Luis Morales, además de los defensas Kiko Femenía y Raúl Albiol.

La buena noticia para el técnico, es que ha podido recuperar a los futbolistas Gio Lo Celso y Aïsa Mandi, que acabaron en el último partido con molestias.

El gran problema de cara al posible once son las bajas en ataque, ya que solo queda como delantero referente, el joven Nico Jackson.

El Espanyol encara el choque como una oportunidad para salir de los puestos de descenso, consciente del reto que supone medirse a un rival que pelea en la zona europea y que únicamente ha cedido cuatro derrotas en su estadio.

Los pupilos de Luis García llegan al choque tras empatar a cero contra el Cádiz. El vestuario, pese a los malos resultados, está convencido de que el trabajo tendrá su recompensa y se ve capaz de sorprender al Villarreal. En cualquier caso, los jugadores saben que deben traducir su convencimiento en hechos pronto.

Los blanquiazules acumulan dos meses sin ganar. Tras vencer al Mallorca (2-1), han firmado seis derrotas y un empate y han vivido un relevo en el banquillo con la salida de Diego Martínez y la llegada de Luis García. Acabar este encuentro con buenas sensaciones es clave para aspirar a la salvación.

El cuerpo técnico no podrá contar con el centrocampista Aleix Vidal, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el lateral izquierdo Brian Oliván sigue lesionado y no estará disponible para el compromiso frente al Villarreal.

Los precedentes entre ambos conjuntos presentan un duelo complejo para el Espanyol. Los catalanes han ganado tres veces en toda su historia en el feudo del Villarreal en Primera: 2019-20 (1-2), 2014-15 (0-3) y 2003-04 (0-1). El resto de cruces se han saldado con diez victorias para el anfitrión y ocho empates.

Por otra parte, Luis García, como futbolista, también ha sufrido contra el Villarreal a lo largo de su carrera deportiva. El ahora técnico se ha medido 17 veces al conjunto amarillo con un balance de dos victorias, siete empates y ocho derrotas. El asturiano vio puerta contra ellos en cuatro ocasiones.

Alineaciones probables:

Villarreal: Reina, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Lo Celso, Terrats; Chukwueze, Jackson y Yeremy Pino.

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera; Darder, Souza; Braithwaite, Melamed, Puado y Joselu.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: La Cerámica.

Hora: 19:30