Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Excluyen a varios medios de comunicación yucatecos en visita de Raúl Castro

Excluyen a varios medios de comunicación yucatecos en visita de Raúl Castro

597

medios de comunicasion raul castro_files dosDiversos medios de comunicación yucatecos fueron excluidos del encuentro bilateral entre los presidentes de México y de Cuba.

Desde muy temprano los medios de comunicación se presentaron a la entrada del Palacio de Gobierno de Yucatán, tal como estaba indicado, para ingresar a la sede donde se llevaría a cabo el primer evento entre los presidentes de México y de Cuba, Enrique Peña Nieto y Raú Castro respectivamente. Sin embargo, tras varios minutos de espera, fueron notificados que no ingresarían.

Inútil resultaron las peticiones y alzadas de mano para recibir un pase de ingreso. Agentes del Estado Mayor presidencial, así dijeron trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, fueron los que excluyeron a los medios.

Textualmente dijo uno “señores disculpen por favor, pero ya no es posible que ingresen más reporteros, la sala es pequeña, pero más adelante habrá oportunidad”.

medios de comunicasion raul castro_files tresComo dato que causó mucha molestia e indignación, fue el hecho de que a las puertas del palacio se estacionaron varias camionetas de las cuales se bajaron varios medios de comunicación nacional.

Mi Punto de Vista siempre ha mantenido una línea de respeto hacia la comunicación que genera la presidencia de la república y en consecuencia, le ha brindado toda la cobertura. Debido a esto, y al interés por comunicar a la opinión pública cibernáuta que nos favorece con su atención y lectura, acudimos a cubrir el evento, pero fuimos de los infortunados excluidos. Optamos por retirarnos del lugar.

Las voces de protestas se dejaron escuchar: “nos invitan y luego nos excluyen”, “¿acaso hay periodistas de primera y periodistas de segunda?”

Solicitamos se respete nuestra labor periodística en aras de consolidar el estado democrático que nos enmarca. En ese sentido, esperaremos a que nos envíen el boletín respectivo.

Editorial.