Inicio Noticias Nacionales Exhorta AEM a cooperación espacial en región Latinoamericana y del Caribe

Exhorta AEM a cooperación espacial en región Latinoamericana y del Caribe

565

La tecnología y aplicaciones espaciales tienen las herramientas que pueden proveer soluciones a los gobiernos ante los fenómenos que amenazan a la naturaleza: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en el Foro Internacional del Espacio (ISF 2018), Capítulo Latinoamericano y del Caribe, con objeto de impulsar la cooperación espacial en la región.

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, exhortó a “una mayor colaboración internacional entre las universidades del continente, a fin de formar capital humano especializado en el sector espacial con técnicos, ingenieros, científicos, para afrontar las grandes problemáticas que compartimos como región”, expresó.

Beneficios de este tipo de colaboración, destacó, son: ahorro de tiempo y dinero en investigación y en implementación de proyectos; ahorro en construcción de infraestructura espacial; una participación proporcional acorde con las necesidades identificadas en cada país, y la posibilidad de incrementar el número de proyectos espaciales para captar al talento de la juventud.

A su vez, la Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial de AEM, Rosa María Ramírez de Arellano y Haro, primera mujer en lograr presidir la Comisi