Inicio Noticias Nacionales Externan comentarios sobre la ratificación de Jiménez Cisneros como embajadora de México...

Externan comentarios sobre la ratificación de Jiménez Cisneros como embajadora de México en Francia

171

El nombramiento se aprobó en la sesión a distancia de la Comisión Permanente

Rindió la protesta de ley

 

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente se ratificó el nombramiento de Blanca Elena Jiménez Cisneros, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Francesa y, en forma concurrente, ante el Principado de Mónaco. 

Después de aprobarse el dictamen de manera unánime, Jiménez Cisneros protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política, las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que le ha sido conferido, mirando en todo momento por el bienestar y prosperidad de la unión.     

Es una designación de alto perfil

El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena), desde la plataforma digital, destacó que es una designación de alto perfil, ya que Jiménez Cisneros tiene estudios de posgrado que ha realizado en Francia y ha participado en diversos organismos y mecanismos internacionales. “Su perfil internacional la acredita como conocedora de la situación en temas medioambientales y de colaboración tecnológica”.

 

Resaltó que la relación México-Francia es importante para nuestro país; existen temas coincidentes con relación a la paz y la seguridad internacionales, a la gobernanza en la globalización en aras de un desarrollo sostenible y equilibrado. Hay temas mutuos muy importantes como los comerciales, las relaciones multilaterales, y la cooperación educativa y de investigación. Consideró que un problema que se deberá atender será el relacionado con el COVID. 

Reivindicar a México en Francia

Vía plataforma digital, la diputada Hildelisa González Morales (PT) consideró que la sensibilidad, intuición, preparación y capacidad de Blanca Elena Jiménez le permitirán hacer un buen trabajo de representación en la diplomacia internacional. “Deseamos que pronto podamos ver que nos rinda cuentas de su actuar tan importante para nuestro país. Éxito, enhorabuena y nuestros mejores deseos para reivindicar a nuestra patria en Francia y en el Principado de Mónaco”.

Puntualizó que dicho nombramiento es de suma importancia porque hoy, en tiempos difíciles a nivel mundial donde todas las naciones están siendo tocadas por la pandemia, se requiere de personas sensibles. “Una mujer como la doctora tendrá la capacidad para asumir esta responsabilidad, es bueno que a nivel internacional se lleve una representación de México donde en todas las acciones se trabaje con actitud de mediación y respeto a todos los países”.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa