Inicio Noticias Fe y Religión Fallece sacerdote a causa del COVID-19 en Perú

Fallece sacerdote a causa del COVID-19 en Perú

186
0

En la madrugada del miércoles 28 de abril falleció a causa del COVID-19 el P. David Ysaias Gárate, sacerdote de la Diócesis de Sicuani, la cual forma parte de la provincia eclesiástica del Cuzco, en Perú.

“El P. Gárate llegó a la Diócesis de Sicuani en el 2014. Fue párroco en Maranganí y Espinar, donde sirvió a nuestro pueblo entregando su vida en el ejercicio de su ministerio sacerdotal. Estamos seguros que nuestro Señor lo ha recibido en sus brazos paternales”, señala en un comunicado la Diócesis de Sicuani.

También se pronunció Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, quien lamentó “profundamente el sensible fallecimiento”.

El P. David Ysaias Gárate “trabajó incansablemente durante muchos años en la parroquia Santa Ana de Yauri-Espinar. Le brindamos a toda la Diócesis de Sicuani nuestro más sentido pésame, nos unimos a su dolor y los acompañamos con nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y para que sus familiares encuentren paz y consuelo en estos momentos difíciles”, dijo el arzobispo.

La Misa de exequias del sacerdote se llevará a cabo en la Catedral de Sicuani a las 6:00 p.m. (hora local) y presidida por Mons. Bustamante López. La celebración se transmitirá a través de las redes sociales diocesanas.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), abril ha sido el mes con mayor mortalidad asociada con el COVID-19 en Perú. En este tiempo ha habido 308 fallecimientos oficiales en promedio a causa del virus, la cifra más alta durante la pandemia.

El martes 27 de abril, el MINSA reportó que 403 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Perú, por lo que la cifra total de muertos alcanza la cifra de 60.416.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA