Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Fiscal dijo que Lozoya denunció a EPN y a Videgaray, ¿por qué...

Fiscal dijo que Lozoya denunció a EPN y a Videgaray, ¿por qué no lo muestran?

696
0

¿Por qué no muestran a Lozoya denunciando a Peña Nieto y a Luis Videgaray?

El Fiscal Alejandro Gertz Manero en rueda de prensa dio a conocer que el ex director de Pemex, Emiiio “L” (Lozoya), denunció que el Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ordenaron utilizar el dinero de los sobornos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2012. También dijo que el susodicho dijo que se pagaron sobornos a legisladores para que aprobaran la reforma energética del 2014.

El asunto es que el Fiscal tomó la tribuna nacional y en vez de mostrar al denunciante, salió a cuadro en redes sociales en una suerte de “créanme porque lo digo yo”, reveló lo que según él, dijo el famoso ex colaborador de Peña Nieto.

De hecho, se esperaba ver a Lozoya con denuncia en mano declarar ante los medios todo lo que supuestamente declaró ante la autoridad. Pero no fue así.

De hecho, todo está muy raro. Porque Lozoya fue vinculado a proceso y puesto en libertad condicional. Fue vinculado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operación de recursos de procedencia ilícita en el caso de Odebrecht.

Se sabe que la Fiscalía solicitó se le aplicara la medida cautelar para evitar que huya del país, así como que se coloque un aparato de monitoreo.

Gertz Manero en video por las redes sociales dijo que, “Emilio L, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de la República, respecto a su participación en el caso de Odebrecht y en varios otros casos. Sobre ese particular, es nuestra obligación informar a la opinión pública sobre este tema. En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales, fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la república. Y el que después fue su Presidente y su Secretario de Hacienda, son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas. Esto es por lo que hace a la campaña y esa cantidad de dinero que vino de Odebrecht para Emilio y de Emilio para esos asesores para esa campaña electoral de acuerdo a su declaración.

Luego viene otra por la compra de votos para las reformas estructurales en el 2013 y 2014. En eses caso específico, se hablan de 120 millones de pesos que fueron ordenador por las mismas personas para que fueran a un diputado y a cinco Senadores a los que señala y que por supuesto quedarán en reserva estos nombres en caso de que judicialicemos y encontremos las pruebas suficientes. También existe otra parte que habla del etileno21 que eso fue durante la administración anterior, y en ese caso, él también señala que hubo una serie de beneficios de carácter económico a favor de esa empresa, que también está vinculada con una empresa mexicana que es socia de Odebrecht, y que también allí se les dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el gobierno federal tuvo pérdidas millonarias. Estas dos personas (Peña Nieto y Videgaray) le dieron la instrucción para que entregara 82 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político, también repartieron 200 millones de pesos para aprobar la reforma electoral a través de un enlace del que da el nombre. También habla de tener cuatro testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento la FGR ha abierto la carpeta de investigación”.