Inicio Noticias Locales Fortalezas del paquete fiscal Yucatán 2014

Fortalezas del paquete fiscal Yucatán 2014

484

El día de ayer el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Assaf, dio a conocer el paquete fiscal que el ejecutivo estatal propone para el próximo año 2014, que entrará a discusión en el Congreso para su correspondiente aprobación.

Una revisión al planteamiento permite identificar tres fortalezas para el estado:

Primera: “el nuevo presupuesto fortalecerá el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de contener el crecimiento del gasto corriente; en este rubro, en 2014 se mantendrá el mismo porcentaje que en 2013, que es debajo del 33 por ciento”, afirmó Rodríguez Asaf

– Que el gobierno no incremente su gasto corriente es una señal de responsabilidad, que la ciudadanía agradece. Bajo el escrutinio ciudadano, es notable la medida adoptada por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Segunda: “entre los rubros que cuentan con incrementos destacados en la propuesta 2014 se encuentran la construcción de obra pública, en la cual se pretende se destinen más de tres mil 300 millones de pesos, lo que representa un 50 por ciento más con respecto a 2013”.

– La noticia es más que alentadora, pues solo con inversión pública se incentiva la economía. 50% más para este año representa consolidar el buen paso de la generación de empleo en la entidad. Yucatán actualmente está entre las 10 entidades que más empleo generan, por encima de Jalisco, Chichuahua, Sonora, Campeche.

Tercera: “la deuda pública se reducirá en ocho por ciento. Esto, dijo Rodríguez Assaf, debido al correcto y eficiente manejo de las finanzas estatales”.

– Lo que más ruido le hace a la oposición es la deuda, aunque desde el Congreso no miran el endeudamiento del alcalde de Mérida. Pero, es evidente que la ciudadanía agradece el buen manejo de las finanzas públicas.

Queda claro pues, que la administración de Rolando Zapata Bello conduce sus finanzas con orden, y que de la mano con ese principio, habrá una inversión inteligente en obra carretera, electrificación, escuelas, en salud, en procuración de la justicia, en la fiscalía, en la seguridad pública, el campo, en el deporte, en la cultura.

Le viene buen año al estado y eso, se agradece seriamente.