Inicio Noticias Nacionales Frente a la detención de Raúl Cantú en Nuevo León, la postura...

Frente a la detención de Raúl Cantú en Nuevo León, la postura de Movimiento Ciudadano es clara: cero tolerancia a la impunidad.

375
0

Ante la detención de Raúl Cantú, Movimiento Ciudadano exige que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.
Tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia “que podría ser mariguana”. A pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado.
En caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se de apegado a la ley.
Por otro lado, exigimos que este caso no se esté usando para incidir en el proceso electoral. A Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia.

 

 

 

Boletín de prensa