Inicio Noticias Nacionales Funcionarios federales de 14 dependencias acudirán a la plenaria de Morena

Funcionarios federales de 14 dependencias acudirán a la plenaria de Morena

361
0

La legislativa de la bancada estará basada en seguridad, bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores

Palacio Legislativo, 26-01-2020 (Notilegis). -El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, informó que 14 funcionarios de dependencias federales asistirán a la plenaria de su partido, a fin de abordar temáticas de importancia para el país.

Recordó que la plenaria se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de enero en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, explicó que la agenda de Morena estará basada siete ejes: seguridad, bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores.

Destacó que durante la reunión plenaria acudirán la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

También asistirán el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Para abordar los temas de seguridad, los diputados se reunirán con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Para tratar el combate a la corrupción, platicarán con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Mario Delgado añadió que la agenda parlamentaria de Morena se enfocará en las reformas constitucionales en materia de programas sociales; para reducir el financiamiento público para los partidos políticos; y para reforzar los derechos de participación electoral.

Del mismo modo, para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos; emitir la Ley Orgánica de Financiera Nacional Agropecuaria, la Ley General del Agua, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la ley que protege el maíz nativo.

Agregó que buscarán los consensos para revisar la regulación de la producción, venta y consumo lúdico y terapéutico de la mariguana y otras drogas, así como en materia de outsoursing.

Boletín de prensa