Inicio Noticias Nacionales Habitantes de Escuinapa viven la noche más larga de sus vidas por...

Habitantes de Escuinapa viven la noche más larga de sus vidas por Willa

798

Por Conrado García Velasco, enviado
Escuinapa, Sin., 24 Oct (Notimex).- Un día después del paso del huracán Willa, que provocó una noche de pánico y terror, los habitantes del municipio de Escuinapa despiertan a una cruda realidad, con numerosos daños materiales, pero sin que hasta el momento se confirme la pérdida de vidas humanas.
El cielo luce limpio, sin presencia de lluvia, las calles inundadas muestran los estragos del meteoro que entró la víspera como categoría 3, con árboles caídos, postes derrumbados o con evidentes daños, además de bardas destrozadas.
Desde la madrugada, elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorren las calles, brindando apoyo y tratando de recuperar la normalidad del lugar.
Uno de los inmuebles más afectados por Willa fue el Hospital General, donde se cayeron plafones, se rompieron vidrios y fue necesario llevar a tres pacientes, entre ellos a una mujer embarazada, a otros centros de salud en Mazatlán.
Una enfermera que omitió su nombre mostró a Notimex el cuarto de médicos internistas, con el techo completamente destruido y un total abandono.
También, el local de los ganaderos perdió toda la barda perimetral, al igual que la escuela secundaria del SNTE, la Casa de Jubilados y Pensionados y el parque del Club de Leones también mostraban daños.