Inicio Noticias Nacionales Habrá nueva policía del transporte en el Estado de México

Habrá nueva policía del transporte en el Estado de México

181

Notipress.-El Estado de México ha anunciado la creación de la Policía del Transporte como parte de su estrategia para mejorar la seguridad en el sistema de transporte público. Esta nueva fuerza policial se enfocará en garantizar espacios seguros y establecer protocolos de seguridad efectivos para la atención de víctimas y la promoción de canales de denuncia, en línea con lo estipulado en el Plan de Desarrollo del Edoméx.

Según la Encuesta Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México, se realizan 34.5 millones de viajes diarios en la región, de los cuales 17.9 millones tienen su origen en el Estado de México. De estos, el 88% son viajes internos entre municipios mexiquenses y el 11.3% hacia la Ciudad de México.

El análisis revela que el 40.2% de los viajes originados en el Estado de México se realizan en transporte público y el 18.5% en vehículos privados. Sin embargo, el sistema de transporte público ha sido criticado por su desorganización, inseguridad, mala calidad, ilegalidad y contaminación, además de estar plagado de corrupción, negligencia y falta de capacitación de los operadores, lo que ha resultado en un alto índice de accidentes viales.