Inicio Noticias Ciencia y tecnología Impulsa Estados Unidos capacitación tecnológica como estrategia de desarrollo industrial

Impulsa Estados Unidos capacitación tecnológica como estrategia de desarrollo industrial

68

Joe Biden va por más centros de capacitación tecnológica

Notipress.- Joe Biden anunció la creación de cuatro nuevos centros de capacitación en Estados Unidos. Estos centros buscan proporcionar acceso a empleos y son parte de una estrategia de desarrollo industrial en materia tecnológica. La capacitación es parte de leyes fundamentales como la ley de Infraestructura Bipartidista, la ley CHIPS y Ciencia y es financiada por el programa Invertir en América.

Durante su visita a Syracuse, Nueva York, el presidente destacó un acuerdo preliminar con Micron para expandir la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, subrayando la inversión de 6.1 mil millones de dólares que promete crear más de 70 mil empleos. Esta expansión no solo se enfoca en la manufactura, sino también en el desarrollo de una fuerza laboral capacitada a través de estos nuevos centros en regiones estratégicas: Upstate Nueva York, Filadelfia, Milwaukee y Michigan.

Estos centros están diseñados para adaptar los modelos exitosos de los cinco centros inaugurales que ya han generado importantes compromisos para crear vías hacia empleos. Por ejemplo, el programa en Columbus, Ohio, donde se formarán 10 mil trabajadores de construcción cualificados, y el programa de aprendizaje registrado en fabricación de semiconductores en Phoenix.

Además, la estrategia integral del Gobierno de Estados Unidos es apoyar empleos de calidad como resultado de la inversión de más de 440 millones de dólares en aprendizajes registrados y programas pre-aprendizajes, apoyando a más de un millón de aprendices desde que Biden asumió el cargo. Esta política refleja un compromiso con la creación de empleos calidad.

Así, el impacto de estas políticas en la designación de 31 comunidades como centros de innovación y tecnología regional y la inversión de decenas de miles de millones de dólares en estrategias de desarrollo de la fuerza laboral a través del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local. Esto ha involucrado a más de 2 mil gobiernos estatales y locales en proyectos de desarrollo laboral y apoyo a trabajadores.

Por ello, los centros de capacitación y las inversiones asociadas representan un esfuerzo notable de la administración de Joe Biden para construir una economía que funcione desde la base hacia arriba, poniendo un énfasis especial en la inclusión y el acceso a oportunidades para todos los estadounidenses. Con estos esfuerzos, Estados Unidos busca liderar en la innovación industrial y tecnológica, y al mismo tiempo la creación de un mercado laboral de mayor calidad.