Inicio Noticias Locales INAH Yucatán y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón firman convenio...

INAH Yucatán y el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón firman convenio educativo

392
0

*** Se firma convenio que formaliza los esfuerzos de ambas Instituciones para continuar propiciando encuentros interdisciplinarios internacionales en las ramas de antropología, arqueología, arquitectura, museos y difusión cultural.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Asociación China Península de Yucatán A. C. firman este viernes 5 de marzo del año en curso, el convenio de colaboración académica y cultural que tiene como objeto establecer coordinación entre dichas instituciones.

Este convenio formaliza diversos esfuerzos en común orientados a encuentros interdisciplinarios de orden internacional en ramas de la antropología, arqueología, arquitectura, trabajo en museos y difusión cultural, que se vienen realizando desde el año 2017.

Al igual, refuerza el hermanamiento de sitios arqueológicos y museos de México y China como la zona arqueológica de Uxmal de la cultura maya y el sitio arqueológico Sanxingdui del segundo imperio Chino.

El evento estará encabezado por el Antrop. Eduardo López Calzada, director del Centro INAH Yucatán y el Dr. Bai Yi, director presidente de la asociación China Península de Yucatán y representante en México de la provincia China Guaungzho; también estarán presentes el Arq. Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, el Arqglo. José Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal y Ruta Puuc, el Arqlgo. Marco Antonio Santos Ramírez, director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y el Dr. Fidencio Briceño Chel, lingüista investigador del Centro INAH Yucatán.