Inicio Noticias Locales Intendentes de Cultur en Chichén siguen encantando a turistas del mundo devolviendo...

Intendentes de Cultur en Chichén siguen encantando a turistas del mundo devolviendo celulares perdidos

243

Durante marzo entregaron por lo menos 8 celulares, entre ellos varios de la marca Iphone

 

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2022. Visitantes de todas partes del mundo que llegan para estar Chichén Itzá y confirmar que es una maravilla del mundo contemporáneo, también se van encantados gracias a la honradez de los intendentes de Cultur, que trabajan en el parador de este sitio, ya que se encontraron objetos, principalmente celulares, que perdieron los turistas y se los devolvieron.
Durante marzo los empleados de Cultur hallaron y devolvieron por lo menos ocho celulares que pertenecen a turistas de España, Inglaterra, Chile, Perú y hasta de Nepal, Asia del Sur.
Y no se trata de cualquier celular, sino muchas veces son de la marca Iphone, cuyos costos pueden llegar entre los $10,000 y $37,000. Aun cuando se trata de personas de condición humilde no caen en la tentación y los devuelven. Incluso personal del parador se las tiene que ingeniar para localizar a los propietarios y hacer la devolución.
Hubo el caso de una turista peruana que incluso perdió su bolsa con un Iphone, una cartera y hasta boletos de entrada al sitio.
-Siempre nos llenará de orgullo, como lo señalamos cada mes, esta acción de honestidad que tiene nuestro personal, sobre todo quienes trabajan como intendentes, pues generan mayor confianza y ponen en alto el nombre de Yucatán ante turistas de cualquier parte del mundo -declaró el director general de Cultur Mauricio Díaz Montalvo.
Nuevamente, agregó, les hago un reconocimiento público a todos pues son ejemplo de vida para sus hijos y para sus familias, y además nos demuestran que la honestidad es un valor vigente, en un contexto social cada vez más complicado.
A continuación, un resumen de los casos presentados en el parador de Chichén durante marzo pasado:
Martes 1. Nancy Cab Cobá halló un Iphone que devolvió a Natale Guiyan, quien nos visitó de Inglaterra.
En la misma fecha, Gabina Mex Cemé entregó un Huawei a la española Inés Prieto Perochón.
Viernes 4. Paula Yam Pat devolvió un Iphone a Paula Cerna Bravo, oriunda de Chile.
Domingo 6. Nuevamente, la Sra. Cab Cobá halló y devolvió un Samsung a María José Hidalgo, quien llegó desde España.
El mismo día, Luz Alba Pech Dzul regresó una cartera con dinero y tarjetas, así como un IPhone y boletos de acceso al sitio a Ivania Brenda Vargas Anchari, de Perú.
Jueves 10. Por segunda ocasión la Sra. Yam Pat regresó un Huawei a Rocío Esmeralda Hernández Salazar, turista de Nayarit.
Sábado 19. Por tercera vez, la Sra. Yam Pat devolvió un celular Xiaomi a Perla Dalila Tuyub, de Mérida, Yucatán.
Martes 29. Por tercera ocasión, la Sra. Cab Cobá halló un celular negro -no se describió de que tipo- a Kalpana  Ale, de Nepal, Asia del Sur.

 

 

 

Boletín de prensa