Inicio Noticias Internacional Inversor de Bayer pide replantear estrategia tras la última derrota en juicio...

Inversor de Bayer pide replantear estrategia tras la última derrota en juicio sobre glifosato

178

1 nov (Reuters) – El inversor Union Investment de Bayer dijo el miércoles que el grupo alemán debería reconsiderar su estrategia de litigios sobre el glifosato después de perder por tercera vez consecutiva un juicio sobre los supuestos efectos cancerígenos del herbicida.

El martes, un jurado de California declaró a Bayer responsable en un caso presentado por un hombre que alegaba que su cáncer se debía a la exposición al herbicida Roundup, a base de glifosato, y la condenó a pagar 332 millones de dólares por daños y perjuicios.

El veredicto del jurado fue la tercera derrota para Bayer, después de que la empresa fue condenada a pagar un total de 175 millones de dólares y 1,25 millones de dólares en otros dos pleitos por Roundup.

Bayer dijo que apelaría en los tres casos.

Antes de las tres derrotas consecutivas, Bayer había ganado nueve casos seguidos.

“La estrategia de Bayer consiste en presentar demandas sólo cuando cree que tiene buenas posibilidades de ganar. Esto ha funcionado nueve veces, sin embargo ahora ha fracasado tres”, dijo Markus Manns, gestor de fondos de Union Investment.

“Bayer debería revisar ahora de nuevo su estrategia para evitar más titulares negativos”, añadió.

Union Investment tiene una participación del 1,14% en Bayer, lo que le convierte en uno de los 10 mayores accionistas, según datos de LSEG.

Mann dijo que Bayer estaba tratando de evitar un acuerdo costoso con todos los demandantes de inmediato, en vista de su difícil situación de caja y los altos niveles de deuda, aunque reconoció que sería “un difícil acto de equilibrio para Bayer”.

Según Bayer, en el último recuento aún estaban pendientes de resolución 47.000 de las aproximadamente 160.000 demandas presentadas.

En agosto, el presidente ejecutivo de Bayer, Bill Anderson, subrayó la dura postura de su predecesor sobre la disposición a llegar a acuerdos en los litigios pendientes por el glifosato.

“Tenemos que ser muy duros frente a nuestros adversarios, que nos ven como un lugar donde hacer un buen negocio, y tenemos la intención de defender al máximo los intereses de nuestra empresa”, declaró.