Inicio Noticias Internacional Investigador planea solucionar problemas desde salarios hasta pandemias

Investigador planea solucionar problemas desde salarios hasta pandemias

200

Depende de hacer funcionar las partes que componen la estructura del problema

 

NOTIPRESS.- Solucionar los problemas puede consistir en acatar estrategias de crisis o planificar una ruta acorde a las herramientas que se disponen. Sin embargo, un experto en dinámicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) planea resolver problemas a partir de sistemas capaces de aplicarse desde negocios hasta pandemias. Dicho sistema crea relación directa entre las partes para así consolidar un beneficio final; un ejemplo de ello son los modelos de supermercados con salarios altos y alta calidad laboral.

Hazhir Rahmandad, profesor de la Escuela Sloan de Administración del MIT y experto en dinámicas del sistema, estudia problemas complejos con las partes integrantes de sistemas organizacionales. De esta manera, Rahmandad pudo analizar el modelo de negocio de tiendas comerciales como Costco o Trader Joe’s, las cuales otorgan a sus trabajadores salarios altos en comparación con otros supermercados. Este modelo está relacionado con la programación, el inventario y mantener a los empleados; la diferencia del valor de estas tiendas radica en los altos salarios a trabajadores.

“Construir esta alta tasa de riqueza con altos salarios en los trabajos requiere de un diseño mucho más detallado”, indicó el profesor. Así, el problema a solucionar son los bajos salarios de los trabajadores en las otras empresas, y para lograrlo primero se deben solucionar las cuestiones relacionadas al abastecimiento, inventario y mantenimiento de la tienda. Después, el trabajador debe permanecer en crecimiento laboral, así, la compañía puede ver los beneficios dos años más tarde.

Sin embargo, Rahmandad va más allá de solucionar los problemas de los salarios en supermercados y decidió planear un sistema para solucionar la pandemia por Covid-19“Siempre hay una tensión, puedes ser un solucionador de problemas, pero no siempre puedes usar ese sombrero cuando estás investigando. Se espera que un científico entienda el mundo y lo describa primero”, dijo respecto sobre estudiar el fenómeno de la pandemia.

Rahmandad, junto a un grupo de investigadores del MIT, descubrió, los datos sobre contagios en la pandemia a final de 2020 no eran uniformes, con un factor entre 1.4 y 7.0 en todo el mundo. Según los investigadores, sin la “fatiga de adherencia” a los protocolos contra la Covid, el número total de casos podría haber sido de un 47 por ciento menor. El sistema de Rahmandad sobre la pandemia consiste en, cuando la “tasa de reproducción” del virus se pone por debajo de 1, la gente alivia las restricciones que redujeron la transmisión en primer lugar.

Para el investigador, los sistemas aplicables a comportamientos sociales dependen del comportamiento de las personas. No es lo mismo una pandemia a un sistema de trabajadores de supermercados, en cambio, la solución de los problemas puede ser guiada y dar resultados en un par de años.