Inicio Noticias Locales Ivonne Ortega entrega millonario equipo para reforzar seguridad

Ivonne Ortega entrega millonario equipo para reforzar seguridad

689

Tras una inversión de 25 millones 918 mil 923 pesos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) unidades totalmente equipadas que coadyuvarán en la tarea de protección a la ciudadanía tanto en Mérida como en interior del Estado.

En la ceremonia de arranque del Operativo Vacacional Verano 2012 efectuada en el Complejo de Seguridad Pública, la mandataria destacó el compromiso de los policías estatales y mencionó que su trabajo ha sido vital para el éxito de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.

“Ustedes han hecho posible que el número de secuestros en Yucatán sea de cero, es su esfuerzo el que permite que ante una emergencia se responda en promedio en cuatro minutos, cuando hace cuatro años se tardaba más de 20, sé lo difícil que es su trabajo y sé lo que ustedes se juegan cada día”, indicó.

Acompañada del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, así como de autoridades civiles y militares, Ortega Pacheco recordó que durante su administración se realizó la mayor inversión de la historia en los rubros de seguridad y justicia, lo que coloca a la entidad como uno de los sitios con menor índice de delincuencia.

“En Yucatán, los policías reciben 32 millones de pesos mensuales en sueldos, capacitación continua, seguros de vida dignos y el derecho real a obtener un crédito para vivienda, porque ser el Estado más seguro implica brindarles seguridad a todos ustedes”, aseveró.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública detalló que el nuevo parque vehicular consta de 35 camionetas y 10 automóviles tipo policía y adelantó que la totalidad de las unidades serán proporcionadas por el fabricante el mes entrante.

Al referirse al respaldo del Ejecutivo Estatal en lo que a seguridad compete, el funcionario subrayó que la corporación que encabeza se ha fortalecido en los últimos años, lo que propicia la pronta respuesta en cuanto a prevención de accidentes, resolución de actos ilícitos y combate a la delincuencia.

“Las significativas inversiones en seguridad pública nos han permitido atender rubros tan importantes como armamento y municiones, radiocomunicación, video-vigilancia, equipo informático, de protección personal y capacitación”, enfatizó.

Al término del acto protocolario, la Gobernadora junto con funcionarios estatales y de representación federal, dio el banderazo de salida a los elementos que durante esta época veraniega salvaguardarán a la población.

El operativo vacacional puesto en marcha este día por la SSP comprende la presencia de elementos, patrullas, helicópteros, ambulancias, vehículos de bomberos y camionetas de auxilio vial, en los puertos, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y carreteras, sin que se descuide la vigilancia cotidiana en Mérida, comisarías y el interior de la entidad.

También se anunció que será reforzado durante este periodo el programa para el control de la velocidad y alcoholímetro, con el objetivo de proteger la integridad física de las personas.

Como es costumbre, en este programa de seguridad participan elementos de los grupos especiales, de los Centros Integrales de Seguridad Pública, de los diversos sectores de la ciudad de Mérida y de Servicios Viales.

De igual forma se integran bomberos especializados en la prevención y combate de incendios, en accidentes de tránsito, en rescate marino y sub-acuático.

Estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el de Progreso, Jesús Cruz Muñoz, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán, Manuel Mora Ugalde.

También asistieron, el delegado en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, el director de la Policía Municipal de Mérida, Federico Cuesy Adrián.