Inicio Noticias Internacional Kazimir, del BCE, considera más probable que el BCE baje los tipos...

Kazimir, del BCE, considera más probable que el BCE baje los tipos en junio que en abril

141

FRÁNCFORT, 29 ene (Reuters) – La próxima medida del Banco Central Europeo (BCE) será una bajada de tipos, y es más probable que se produzca en junio que en abril, ya que la inflación va en la dirección correcta pero se necesitan más datos para evaluarla, dijo el lunes el jefe del banco central eslovaco, Peter Kazimir.

El pasado jueves, el BCE mantuvo los tipos de interés en su nivel récord, pero se mostró confiado en que la inflación estaba bajo control, lo que alimentó las apuestas generalizadas en el mercado de que la relajación de la política monetaria podría comenzar a principios de la primavera.

“El próximo paso será un recorte, y el banco está en posición de ejecutarlo”, dijo Kazimir en un blog. “Estoy seguro de que el momento exacto, ya sea en abril o en junio, es secundario para el impacto de la decisión”.

“Lo segundo parece más probable, pero no voy a sacar conclusiones prematuras sobre el momento”, añadió.

Kazimir, un acérrimo conservador en el Consejo de Gobierno de 26 personas, dijo que la paciencia era esencial antes de que el BCE tomara decisiones cruciales y las cifras de inflación entrantes junto con las proyecciones de marzo del BCE serán cruciales.

Los inversores prevén recortes de los tipos de interés de 140 puntos básicos este año y ven casi un 100% de probabilidades de que el primer recorte se produzca en abril.

“Los riesgos de un recorte prematuro, en mi opinión, son mucho mayores que los de actuar un poco más tarde”, dijo Kazimir. “No estamos rezagados; es más bien el caso de que el mercado se ha adelantado a los acontecimientos desde diciembre”

Advirtió que actuar con demasiada rapidez podría hacer descarrilar la desinflación y que el BCE también necesitaba ver los datos de los acuerdos colectivos del primer trimestre.