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La alemana Douglas cae un 7% en su salida a bolsa en Fráncfort

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FRÁNCFORT, 21 mar (Reuters) – Las acciones del minorista alemán de perfumería y cosmética Douglas caían un 6,8% respecto a su precio de salida a bolsa en el primer día de cotización del jueves, abriendo a 25,50 euros cada una, lo que valoraría la empresa, incluida la deuda, en casi 5.000 millones de euros (5.430 millones de dólares).

La colocación en la bolsa de Fráncfort del 31,8% de la empresa es la mayor oferta pública inicial (OPI) desde el debut de Schott Pharma en septiembre.

Su precio final orientativo era de 26,00 euros por acción el martes.

La empresa, que cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y la familia Kreke, utilizará los ingresos de la operación para amortizar deuda. Sus propietarios también se han comprometido a inyectar unos 300 millones de euros de capital adicional para reforzar el balance del grupo.

El grupo tenía más de 3.000 millones de euros de deuda neta a finales de diciembre, según sus últimos datos trimestrales.

Douglas gestiona 1.850 perfumerías en 22 países, pero ahora realiza casi un tercio de su negocio en internet.

Se trata de un regreso a la bolsa para el grupo minorista, que dejó de cotizar en 2013 tras una adquisición conjunta del inversor financiero Advent y la familia Kreke. En 2015, la mayoría pasó a manos de CVC por casi 3.000 millones de euros.

La salida a bolsa de Douglas se produce en medio de un renovado optimismo de que el apagado mercado europeo de salidas a bolsa podría estar recuperándose tras dos años de escasa actividad de operaciones.

El grupo suizo de cuidado de la piel Galderma planea salir a bolsa en Zúrich el viernes, en una operación que podría valorar el negocio en unos 17.000 millones de dólares.

El fabricante de equipos para tanques Renk, que fue la primera OPI alemana de este año, casi ha duplicado su precio de emisión de 15 euros.