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La española Mango abrirá 500 nuevas tiendas en todo el mundo hasta 2026 y dispara sus ventas

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MADRID, 20 dic (Reuters) – La empresa española de moda Mango planea abrir 500 nuevas tiendas hasta 2026 en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, India y en el propio país, dijo el miércoles el grupo minorista, que no cotiza en bolsa y que pronosticó ventas récord este año.

Mango abrirá 130 nuevas tiendas en 2023 y renovará otras 80, con lo que alcanzará unos 2.700 puntos de venta en un total de 115 mercados.

La empresa, competidora de la española Zara (del grupo Inditex), dijo que las ventas terminarían este año al menos un 12% por encima de las de 2022, con más de 3.000 millones de euros, gracias a la entrada de la marca por primera vez en los estados estadounidenses de Texas, Georgia y California.

La expansión de Mango, que forma parte de un plan estratégico a tres años que se presentará en marzo, se produce tras su regreso a Estados Unidos después de dos intentos fallidos, donde planea duplicar el número de tiendas hasta 40 para el próximo año.

El grupo minorista, de propiedad familiar, también dijo que añadiría cuatro miembros independientes a su consejo de administración, entre ellos Marc Puig, presidente del grupo español de cosméticos Puig, propietario de marcas como Carolina Herrera, Paco Rabane y Charlotte Tilbury.

Puig, cuya empresa está considerando salir a bolsa, no tomará una participación en Mango, que fue fundada en Barcelona hace 40 años por Isak Andic, que actualmente es su presidente no ejecutivo.

Mango ampliará su consejo a nueve miembros a partir de marzo para reforzar su gobierno corporativo, según informó en un comunicado.

Otros nuevos consejeros son el profesor de la escuela de negocios IESE Jordi Canals, el socio de AZ Capital Jorge Lucaya, y Jordi Constans, directivo de varias empresas nacionales e internacionales.

Mango comunicó que su consejero delegado, Toni Ruiz, se había convertido en accionista tras comprar una participación del 5% en la empresa.