Inicio Noticias Fe y Religión La Iglesia Católica reza y se moviliza por los afectados por incendio...

La Iglesia Católica reza y se moviliza por los afectados por incendio forestal en Chile

179

5 de febrero de 2024. En los últimos días, la Iglesia Católica en Chile se unió al dolor y al trabajo en solidaridad con los damnificados por el incendio forestal ocurrido en la región de Valparaíso, por el que ya se confirmaron 122 muertes.

El Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco, encabezó este fin de semana una cadena de oración para pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, como también por los organismos que están desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.

El prelado señaló que al momento de grabar el video, entre los daños de Viña del Mar se contabilizaba la pérdida total de un templo parroquial y de una capilla. En Quilpué se registró una pérdida total en una capilla, mientras que otro templo fue dañado en Villa Alemana.

El sábado, Mons. Vega estuvo acompañando a la comunidad de San José, en Villa Dulce, Viña del Mar, parroquia destruida debido al incendio, y visitó la comunidad de Miraflores Alto.

El Papa Francisco se hizo eco de la lamentable situación en Chile. Este domingo, luego del rezo del  Ángelus, dedicó unas palabras para alentar a rezar por las numerosas vidas perdidas en los “devastadores” incendios que azotan la región centro.

“Recémos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Santo Padre.

En el marco de esta tragedia, para los chilenos sólo comparable con el terremoto de 2010, Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso lanzaron una colecta de dinero para ayudar a las víctimas.

Los fondos que se recauden serán gestionados por Cáritas Chile para contribuir en la ayuda inmediata, pero también en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, para que las familias recuperen sus medios de vida.

Los datos para aportar son: 

Cuenta Corriente N°117-01 (Banco de Chile). 

Titular: Caritas 

Chile. RUT: 70.020.800-1 

Correo: [email protected]

Además, se encuentran disponibles tres centros de acopio en Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso, que reciben alimentos no perecederos y elementos de higiene, ubicados en: Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Diego Portales 857), Quilpué; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Av. Eduardo Frei 3388, Miraflores Alto), Viña del Mar; y Catedral de Valparaíso (frente a Plaza Victoria), Valparaíso

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA