Inicio Noticias Locales La SSP de Yucatán precisa con relación a denuncia mediática sobre detención...

La SSP de Yucatán precisa con relación a denuncia mediática sobre detención de un panista

470

 

La tarde de este jueves, la conductora de una camioneta minivan Freestar beige, placas YXY-3106, que transitaba por el anillo periférico, a la altura del kilómetro 17.5 donde se encuentra un puesto de revisión y control de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó a los policías que personas a bordo de una camioneta Ranger pick-up azul placas YP-63533 que venía detrás la estaban siguiendo y grabando.

Los uniformados pidieron a los conductores de ambos vehículos sus respectivas identificaciones; la mujer que era perseguida accedió, pero el de la camioneta azul se negó y junto con sus acompañantes exigía que les permitieran tomar fotos y video del interior de la minivan porque, según ellos, contenía despensas del PRI.

Al lugar llegaron varias personas, entre ellas el ex diputado panista Pedro Couoh Suaste y una mujer que dijo ser legisladora federal de ese partido, quienes obstaculizaron la intervención policial, que en todo momento se centró en escuchar la versión de ambas partes y recomendarles que acudieran a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública para asentar su respectiva queja.

Los ocupantes de la minivan dijeron ser simpatizantes del PRI y argumentaron que no estaban cometiendo delito alguno y que los presuntos panistas los persiguieron y grabaron sólo por la presunción de que a bordo tenían despensas y que seguramente eran para repartir.

Los policías solicitaron una grúa de la corporación para trasladar al edificio central la minivan, así como a sus ocupantes.

Quienes dijeron ser panistas rechazaron acudir a interponer su queja e impidieron que la camioneta azul fuera también remolcada. Por prudencia, y para evitar el juego de la provocación, los elementos de la SSP optaron por dejar que se retiraran.

Como puede observarse, no fue detenido ningún presunto panista, tal y como afirma el comunicado atribuido al Partido Acción Nacional.

Los ocupantes del vehículo color azul y las personas que se les sumaron, en todo momento alzaban la voz y se decían agredidos por los policías.

La Secretaría de Seguridad Pública no va a cambiar de postura. Su deber es servir y proteger a la ciudadanía, sin importar si se trata de tiempos electorales o no, por lo cual ejercerá su autoridad en el marco de la Ley y exige respetuosamente a los dirigentes y militantes de todos los partidos políticos que no antepongan sus intereses a los derechos de la sociedad.

Finalmente consideramos lamentable que se pretenda manchar el trabajo de quienes todos los días se esfuerzan por garantizar la seguridad que se vive en Yucatán. Exhortamos a todos los partidos políticos a respetar la labor de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y a dejar de atribuirle a esta corporación acusaciones falsas que sólo confunden a la sociedad.

Reiteramos que nuestro trabajo es garantizar la seguridad de los habitantes de Yucatán. Exigimos respeto a esa labor.