Inicio Noticias Nacionales Leyes secundarias en materia de Guardia Nacional es un avance del “comunismo...

Leyes secundarias en materia de Guardia Nacional es un avance del “comunismo latinoamericano”: Salvador Caro

275

Asegura que se pretende imponer el “Castrochavismo en México” por encima del modelo democrático

 

Palacio Legislativo, 02-09-2022 (Notilegis).- El diputado Salvador Caro Cabrera (MC) aseguró que reformas a leyes secundarias en materia de Guardia Nacional es un avance del comunismo latinoamericano “para imponer el Castrochavismo en México” por encima del modelo democrático.

 

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de MC respecto de la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, la cual fue enviada por el Ejecutivo Federal y suscrita por las bancadas de Morena, PVEM y PT.

 

“Esta reforma no tiene que ver con las necesidades de seguridad pública de las mexicanas y los mexicanos, es un avance del comunismo latinoamericano en México. Es un acto criminal, que va a costar vidas, que va a costar patrimonio y que va a costar libertades”, argumentó.

 

Consideró que la Guardia Nacional se ha construido sobre el debilitamiento de las policías municipales y estatales; “el Presidente fracasó” en su estrategia de seguridad.

 

“No podemos cargar en nuestra conciencia en ser la Legislatura que militarizó al país, que desbalanceó el poder público para concentrarlo en los militares”, manifestó.

 

Caro Cabrera consideró que el Ejecutivo está proponiendo a través de esta iniciativa “un galimatías castrochavista” que no propone nada positivo.

 

Llamó a la asamblea a frenar al Presidente en “su deriva autoritaria” para contar con instrumentos y “poder aplacar a quienes despierten y se cansen de la miseria”.

 

Consideró que este dictamen contiene una de las iniciativas más peligrosas que han llegado a la Cámara desde la posrevolución.

 

“Esta iniciativa, no seamos ingenuos, no tiene fines legales, administrativos de seguridad pública o de seguridad nacional, es una medida política metaconstitucional de control autoritario como en Cuba, como en Venezuela y como en Nicaragua”, abundó.

 

 

 

Boletín de prensa