Inicio Noticias Fe y Religión Los tres deseos del Papa Francisco para los consagrados

Los tres deseos del Papa Francisco para los consagrados

224

14 de abril de 2023. El Papa Francisco recibió este viernes 14 de abril en el Vaticano a los Hermanos Oblatos Diocesanos de Milán (Italia), a quienes dirigió “3 deseos”: vivir la fraternidad, la oblación y la diocesaneidad.

Al darles la bienvenida, el Santo Padre destacó que “las ocasiones en las que puedo encontrarme con hermanos consagrados son preciosas: es un testimonio del valor de esta presencia en la Iglesia, que merece ser redescubierta”.

En primer lugar, el Pontífice habló de la importancia de la fraternidad de los Oblatos y señaló que esta “se construye con una forma concreta de vida. Una forma estable, que cada uno de vosotros vive naturalmente de manera diferente, con su propia personalidad y sus propios dones y también sus propias limitaciones; pero la característica común y cualificadora es esta fraternidad”.

Para el Papa Francisco, ello constituye un modo de asemejarse a Jesús, quien “vivió esta dimensión de ser hermano de todo hombre, hermano universal”. 

“Es un aspecto propio del misterio de la Encarnación. Esto es lo primero que os deseo: la alegría de ser hermanos“, puntualizó. 

Asimismo, centró su mirada en el aspecto de la oblación, “el don de sí en el servicio“.  

En esta línea, citó a la Madre Teresa, quien “hablaba a menudo de esto: la alegría de servir”. 

En tercer lugar, se refirió al hecho de ser diocesanos y aseguró que esta es también “una dimensión de la Encarnación: ser fieles a una tierra, a un pueblo, a una diócesis. A veces nos gustaría salvar el mundo, pero Dios os dice: sed fieles a ese servicio, a ese pueblo, a esa obra“.

“Ésta es la ley del amor: no se puede amar a la humanidad en abstracto, se ama a esa persona, a esas personas. La lealtad es un bien escaso”, puntualizó. 

“Fraternidad, oblación, diocesanidad. ¡Un hermoso programa de vida! Que el Señor os acompañe siempre en este camino y que la Virgen os guarde en la alegría y en la fidelidad”, concluyó el Santo Padre. 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA