Inicio Noticias Locales Maestros gastan sus datos de internet, compran sanitizantes, Segey no paga nada

Maestros gastan sus datos de internet, compran sanitizantes, Segey no paga nada

1665

Maestros se gastan sus datos de internet, y compran sus sanitizantes, Segey no paga eso

Son los propios Maestros los que solventan las necesidades de internet al consumirse sus datos de celular para atender a los alumnos y al mismo tiempo cumplir con sus labores oficiales, lo que definitivamente es injusto, manifestó el Maestro, Jesús Gónzalez Cupul, líder de la organización Docentes Unidos Luchando en Yucatán.

Agregó que también son los propios maestros los que tienen que poner de su bolsillo diversos insumos para sanitizar, como gel con alcohol, cloro, jergas, tapetes, etc., porque el kit que envía la Segey o es insuficiente o de plano no manda nada.

Señaló que el principal error de Liborio Vidal, secretario de educación en la entidad, es que no escucha a los maestros del estado. Solo se reúne con los dirigentes de los sindicatos que como ya se sabe, están al servicio del gobierno y nunca le van a contradecir. Siempre están dispuestos a agradar a la autoridad, para satisfacer sus intereses.

“Si el secretario de educación escuchara a los maestros se enteraría de todos los riesgo que existen por un regreso a clases peligroso en medio de la 4ª ola de la pandemia de Covid19”, señaló.

Recordó que en el Duly siempre han estado luchando de lado de la base trabajadora, lo que le permite tener el pulso correcto de la situación.

En la charla con el analista político Alejandro López Munguía, se cuestionó el que el secretario no hubiera planteado al gobierno la urgente necesidad de contar con un recurso suficiente para adquirir todo el equipo para sanitizar aulas, ambiente, a los niños y niñas, a maestros, así como la contratación de un servicio de internet en todas las escuelas y con ello evitar que sean los maestros los que paguen por el internet. En este sentido, Jesús González señaló que ese es un gran error del secretario de educación.

Supongo que lo nombraron como secretaria de educación para resolver problemas, pero es el funcionario que más problemas le está generando al gobernador Mauricio Vila, precisó.