Inicio Noticias Nacionales Más de 2.1 millones de personas sin empleo al finalizar 2020 hacen...

Más de 2.1 millones de personas sin empleo al finalizar 2020 hacen crecer los créditos por internet

931
0

El desempleo en México terminó 2020 lejos de las fatídicas previsiones que se tenían a mitad de año y durante el mes de octubre, cuando se esperaba que la desocupación llegara hasta el 11,7% en el peor de los casos y en el mejor a un 5,8%. La realidad es que, durante el mes de noviembre, se crearon al menos 440.000 puestos de trabajo aproximadamente, reduciendo el tamaño de la población desocupada en el país.

Esto lo que logró fue que, a finales de año, el desempleo neto fuese mucho menor de lo que se esperaba. Esto, junto con previsiones de recuperación económica de un 3,5% del PIB para finales de 2021 no puede ser tomado como otra cosa que como una buena noticia, como se puede ver en esta línea temporal de El Economista. Sin embargo, cabe destacar que el Covid-19 no solo está presente en nuestra sociedad, sino que en Europa se han detectado nuevas cepas más contagiosas y que, por lo tanto, debemos permanecer alertas.

Además, las tasas de contagio luego de las vacaciones navideñas se multiplicaron en el país, por lo que la amenaza del Covid-19 está volviendo, y más viva que nunca.

Datos de empleo en México

Según los datos reportados por Cesla, la económicamente activa, que incluye tanto las personas desempleadas como a los ocupados, se redujo en noviembre en al menos unos 429.000 y durante diciembre, de los 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa, al menos unos 9 millones regresaron.

De estos, al menos un 47,7% de las personas desocupadas se encuentran en el grupo etario de los 25 a 44 años, mientras que el 31,8% se encuentra entre los 15 y 24 años. Durante el mes de diciembre también se notó un gran interés por parte de la ciudadanía en regresar al mercado laboral, ya que al menos el 32% del paro se concentró en personas que pasaron el mes buscando trabajo.

La financiación online para personas sin historial crediticio

También ha existido un creciente interés por programas de financiamiento ofrecidos por empresas y servicios financieros en línea. Según Crezu, un portal que se dedica a recopilar estos programas para que les sea más fácil a los usuarios conseguirlos, en México se pueden conseguir programas de préstamos sin intereses, y puedes encontrar algunos en el siguiente link https://crezu.mx/prestamos-sin-intereses/

La principal ventaja de este tipo de programas no es solo que te permiten salir de un apuro, sino que puedes utilizar el dinero para invertir en tus propios intereses, en una compra que estabas pensando hacer o en un nuevo negocio que estás planeando ejecutar.

Durante 2020 se vio también un incremento en el eCommerce, el trabajo desde casa y la publicidad pagada a través de redes sociales para ayudar a pequeñas y medianas empresas a llegar a un número cada vez más grande de usuarios que se volcaban a las redes sociales como principal medio de entretenimiento y comunicación.

En parte, ese mismo emprendimiento es lo que ha ayudado a mitigar un poco el impacto económico del Covid-19 y a mejorar las tasas de desempleo en muchos de los países más afectados por la pandemia, en especial en Latinoamérica.