Inicio Noticias Nacionales Más de 30 mil personas buscaron asesoría telefónica por COVID-19

Más de 30 mil personas buscaron asesoría telefónica por COVID-19

659

Por Rocío Mundo Espejel México, 24 Abr (Notimex).- El titular de la dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que del 11 al 24 de abril, 30 mil 149 personas buscaron asesoría telefónica para conocer los síntomas de COVID-19.
A través del número telefónico 800 00 44 800, siete mil 569 requirieron atención por malestar emocional, siete mil 174 informaron síntomas graves de coronavirus y seis mil 645 solicitaron información básica, detalló en conferencia de prensa.
También indicó que 131 mil 702 personas buscaron asesoría con Susana Distancia, quien a respondido un millón 770 mil 323 mensajes. Del total de usuarios, 75 por ciento estuvo satisfecho con la información proporcionada.
Las preguntas más frecuentes fueron:
¿Es verdad que debo llegar a mi casa a bañarme y limpiar hasta mis zapatos?
Si tengo que salir al mercado o al súper, ¿qué medidas debo tomar para no contagiarme?
Si la epidemia aumenta, ¿cerrarán los supermercados?
¿El enjuage bucal y el agua salina en la nariz previenen el COVID-19?
¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus?
¿Debo desinfectar toda mi casa o lugar de trabajo?
¿Se puede contagiar el COVID-19 si recibo un paquete de China?
Asimismo, mencionó que en los últimos 14 días se registró una disminución de 57 por ciento en la movilidad ciudadana. Sin embargo, en los últimos días se presentó un leve incremento en la actividad.