Inicio Noticias Medicina Más de dos millones de personas en Inglaterra podrían haber tenido COVID...

Más de dos millones de personas en Inglaterra podrían haber tenido COVID persistente

314

LONDRES, 24 jun (Reuters) – Más de dos millones de personas en Inglaterra podrían haber tenido COVID persistente y haber sufrido uno o más síntomas de COVID-19 que duraron al menos 12 semanas, según descubrió el jueves uno de los mayores estudios de seguimiento del coronavirus.

El estudio REACT-2, dirigido por el Imperial College de Londres, descubrió que más de un tercio de las personas que han tenido COVID-19 informaron de síntomas que duraron al menos 12 semanas, y una de cada diez informó de síntomas graves que duraron ese tiempo.

“Nuestros resultados muestran una imagen preocupante de las consecuencias sanitarias a largo plazo de la COVID-19, que deben tenerse en cuenta en la política y la planificación”, dijo Paul Elliott, director del programa REACT en la institución.

El estudio, auspiciado por el Gobierno, se basó en datos proporcionados por 508.707 adultos entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Los síntomas iban desde cansancio y dolores musculares hasta falta de aliento y dolor en el pecho, y los autores dijeron que el estudio puede sobreestimar la prevalencia de la COVID persistente, ya que tales síntomas son comunes y no siempre están relacionados con la enfermedad COVID-19.

Los resultados sugieren que las personas mayores son más propensas a sufrir COVID persistente, con un aumento del 3,5% de la probabilidad con cada década de vida.

También había una mayor prevalencia de síntomas persistentes entre las mujeres, los fumadores, las personas con sobrepeso, las que vivían en zonas desfavorecidas o las que habían estado ingresadas en el hospital, mientras que era menor entre las personas de etnia asiática.

“La COVID persistente puede tener un impacto duradero y debilitante en la vida de los afectados”, declaró el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

“Estudios como éste nos ayudan a comprender rápidamente el impacto de la enfermedad y estamos utilizando estos resultados y otras nuevas investigaciones para desarrollar apoyos y tratamientos”.