Inicio Análisis político La neta del planeta Mentira mediática: estrategia Panista, el caso Felipe Cervera del DiDy

Mentira mediática: estrategia Panista, el caso Felipe Cervera del DiDy

598
alt

 

III.- Día tras día, las páginas de ese medio han sido llenadas de información tendenciosa y manipuladora. Como la novela “intento de homicidio” no cuajó en el electorado, inventó otra: “la compra de credenciales en Hoctún” cuyo protagonista fue escogido para darle alto impacto al invento. Felipe Cervera Hernández coordinador de la red de alerta ciudadana del PRI reveló la verdad de los acontecimientos, dejando en claro que fueron ellos los que acudieron al llamado de un grupo de ciudadanos que detectaron hechos posiblemente delictuosos en ese lugar, y al llegar se encontraron con el alcalde y su gente que estaban bloqueando la entrada y quienes no pararon de agredirlos.

 

IV.- La rapidez de la nota tendenciosa intentó mostrar al diputado federal Cervera Hernández como un posible delincuente electoral junto con Elsy Sarabia y Martin Chuc Pereira abogado en uso de sus facultades cívicas. El hecho resulta verdaderamente vergonzoso por la forma en la que se pretendió configurar un delito “fabricando” una realidad mentirosa. Y es que, el asunto toma relevancia por cuanto Beatriz Zavala ha denunciado a la gobernadora de “fabricar” expedientes. Ese periódico, con su nota, intentó engañar a la sociedad al “fabricar” una realidad no cierta.

 

V.- Es evidente que el PAN ha sido rebasado por su ineficiencia y se tira en los brazos de ese periódico para intentar “violentar” la elección. Una vez perdida la misma, la derecha ha enfocado sus baterías para descalificar la elección pretendiendo vender la idea de que habrá elección de Estado en Yucatán el domingo 16 de mayo. Su verdadero interés no es el desarrollo de la democracia en la entidad sino el resquebrajamiento de la certeza electoral que hoy vivimos ciertamente en el Estado. Con tan penoso propósito, lo único que genera ese partido es rechazo cívico.

 

VI.- Como ciudadanos no podemos permitir que la democracia sea prostituida por intereses de un solo partido que no busca la consolidación de los principios que le dan sustento, sino salvaguardar sus metas de poder para continuar prodigándose a manos llenas como lo viene haciendo desde el año 2000. Es inaudito que en aras de mantener sus privilegios, intenten destruir la democracia de manera ruin.

 

VII.- La realidad, su realidad es el resultado de sus propios errores, ni fraude, ni elección de Estado, simplemente sus errores, y en ello, no tienen nada que ver el Ipepac, ni ningún partido político en especial ni mucho menos el gobierno del Estado encabezado por Ivonne Ortega. El lenguaje provocador ha sustituido el talento, la gracia, el oficio y la habilidad política del PAN.

 

VIII.- Su gran pecado ha sido la incongruencia, misma que mató sus principios. Y es que no bastó con la dura lección del 2007, ni 2009 años en los que tomaron decisiones y actitudes verdaderamente erróneas. Durante la actual campaña política no omitieron ser incongruentes hasta el último momento. Empezaron vapuleando al  “Vitellismo” luego de haber embaucado a Salvador Vitelli, ni diputación, ni regiduría, simplemente lo marginaron. Y no es para menos, Salvador se portó a la altura de las circunstancias le levantó la mano a Beatriz Zavala y ésta terminó mostrando su soberbia al promover la diputación plurinominal a la denostada y nada agradable Magaly Cruz Nucamendi.

 

IX.- Pisaron a Ana Rosa Payán y la dejaron de rodillas, no supieron aprovechar la oportunidad que la dos veces alcaldesa les dio. La soberbia hizo que Beatriz Zavala ratificara su postura ante el CEN de no otorgarle el perdón para que pudiera regresar a las filas del PAN. Con estas dos acciones excluyeron de toda participación política a los grupos tradicionalistas del PAN, destacando panistas connotados como  Luis Suarez, Luis Correa, Rafael Castilla Peniche, entre otros. El grupo patricista se consolidó en el de Beatriz Zavala y terminaron solos, sin más apoyo que el mutuo que para esta elección y la pasada el 5 de julio, una alianza que no sirvió para mucho.

 

X.- Ahora que se ven en serios aprietos, se mofan y anuncian la llegado del “dinosaurio” en Mérida. Y resulta que lo invocan y se asustan al ver que se acerca el “dinosaurio” para aplastar lo que queda de ellos. Pena y lástima dan como partido, pena y lástima generan como organización democrática. Se les acabó el tiempo y las propuestas no bastaron, llegó el tiempo de aplicar el Plan B, el de la contingencia en la elección: “si no ganamos, la reventamos”. Y han recurrido al presidente del partido, al secretario de gobernación y hasta el propio presidente. Pero todo es inútil.

 

XI.- “Si cuaja” la estrategia, pedirán que se anule la elección. No hay de otra no hubo manera de convencer a los meridanos de que eran la mejor opción de gobierno, no pudieron “mover las almas”, y como las almas no se movieron, pues las van a “reventar”. Al grito de “si no soy yo, no es nadie”, se han lanzado furiosa y enloquecidamente a denunciar a todo aquel que se mueva y que huela, parezca y se presente como priísta.

 

XII.- NI César Nava, ni Fernando Gómez Mont, podrán hacer cambiar el destino. 50 mil ciudadanos en el monumento a la bandera no pueden estar equivocados. Y 1,700 en la calle 60 no son el reflejo de la esperanza. “Si no tomo, arrebato”, así no se compite democráticamente, inventando historias y fabricando delitos mediáticos para matar la credibilidad y el honor de hombres y mujeres que hacen política legítimamente.

 

XIII.- Por último, Felipe Cervera Hernández no es culpable de compra de credenciales como se manejó en ese medio, la realidad fue otra y así quedará demostrado ante las evidencias de que todo fue al revés. Y queda demostrado una vez más la mentira difundida con un interés ajeno a la democracia y más apegada a los intereses particulares, inconfesables y mezquinos.