Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez “Mentiroso”: Alejandra Novelo desnuda a Huacho Díaz Mena

“Mentiroso”: Alejandra Novelo desnuda a Huacho Díaz Mena

2902

Las cosas cada vez se le complican más a Huacho Díaz Mena, y es que a pesar de querer mostrar en redes una unidad, un multitudinario, cálido y ferviente apoyo de los morenistas para con él, la realidad le asesta un duro golpe a través de las declaraciones de Alejandra Novelo, diputada local y fundadora de Morena.

Y es que, Alejandra Novelo lo llamó mentiroso y traidor. Es un hecho confirmado que Huacho Díaz desprecia a los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán.

En una entrevista exclusiva, la hoy diputada local por Morena, dejó en claro el porqué los fundadores no quisieron a Díaz Mena como su candidato a la gubernatura, y mucho menos tendrán su apoyo y el de su gente para la contienda electoral del próximo 2 de junio.

En dicha entrevista, la diputada morenista explica que Huacho no se portó ni se comporta a la altura de un seguidor de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, pues en varias ocasiones, el originario de San Felipe ha desobedecido al fundador del movimiento y máximo referente de la Cuarta Transformación, al despedir y hostigar a los morenistas fundadores que fueron nombrados servidores de la nación.

Además, Alejandra Novelo lo expone, aclarando que miente y traiciona, pues asegura que Díaz Mena no tuvo nada que ver con sus nombramientos en la Secretaría del Bienestar, donde estuvo como delegada junto con Mariana Cruz, Alpha Tavera y Lidia Quiróz.

Aquí la entrevista:

Entrevistador: Durante esa rueda de prensa estuvo el candidato Huacho Y Díaz y comentó que iba a invitar a todos los fundadores de Morena, cuando él sea gobernador… ¿Esto es verdad?

Alejandra: Pues me llamó mucho la atención algo que él dijo en la rueda de prensa que incluso me mencionó, donde dijo que cuando él estuvo a a cargo de la Secretaria de Bienestar él incluyó a fundadores para ser servidores de la nación, cosa que es falsa porque por una servidora fue el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que me puso como delegada regional, a mí y a mis otras tres compañeras, a Mariana Cruz, Alpha Tavera y a Lidia Quiróz, él no quería que ninguna de las 4 fueramos delegadas de Bienestar, de hecho él en mi lugar quería poner a Domitilo el que estaba en lo de los Pueblos Indígenas, de hecho fue por eso que el quedó en ese encargo y no incluyó a los fundadores de Morena, fuimos las delegadas regionales quienes pusimos a los servidores de la nación; En mi caso yo tuve la libertad porque estuve ahora sí con el jaloneo directamente en la CDMX, pues no dejando a él me imponga gente que nunca había estado en el partido, ni que había ayudado, pero en casos como la delegacion de Mérida, la delegación de Valladolid, en la delegación de Progreso, puso a gente que nunca había estado en el movimiento y que nunca apoyo, que más bien fueron cuotas de gente que le ayudó en campaña.

Entrevistador: ¿Entonces sería no cierto esto que comentó?

Alejandra: Así es, es mentira y además él despidió. Cuando fuimos saliendo cada una de este cargo, en lo personal cuando yo salí de la Secretaría de Bienestar porque yo renuncié para poder integrarme a Morena él despidió a la mayoría de los compañeros que entraron con nosotras, para poner a gente que nunca había estado, es por ello que muchos de esos compañeros el día de hoy no lo están apoyando, si los ves no lo apoyan, porque es mentira que el los haya incluído, al contrario él los despidió de la Secretaría de Bienestar.

Entrevistador: ¿Entonces no hubo ese influyentismo de parte de Huacho Díaz para con ustedes para entrar a Bienestar?

Alejandra: No, si hubiese sido por él no hubiésemos sido ni una de las cuatro delegadas, fue el presidente quien nos puso y él fue inclusive quien despidió a Mariana Cruz sin tener el permiso del presidente y recuerden ahí que hubo un problema en el 2019 porque él no tenía la autorización para despedirla y aún así lo hizo para poner a su amigo en ese puesto.

Entrevistador: ¿Él no ha buscado a los fundadores de Morena para si en dado caso llegara a entrar Huacho Díaz Mena?

Alejandra: Pues no sé, yo creo que él ya tuvo una vez la oportunidad de demostrarle a la base que pues sí van a contar con ellos y no lo hizo, habría que ver…

Es un hecho que Morena en Yucatán está totalmente fracturado, los fundadores no creen en Huacho y menos lo quieren. A esto se suma el movimiento antichapulín, que día con día crece y fomenta el voto diferenciado para los candidatos morenistas.

Aquí está el porqué el Presidente Andrés Manuel López Obrador no toma en cuenta a Huacho Díaz Mena para nada, ya que, tras lo revelado por Alejandra Novelo, queda constancia que al ex panista no le importa la 4T, pues no pone en práctica el “no mentir y no traicionar”.

Terrible situación…