Inicio Noticias Ciencia y tecnología Mercado de criptomonedas se valúa en máximo histórico luego del repunte del...

Mercado de criptomonedas se valúa en máximo histórico luego del repunte del bitcoin

497

Compras de criptodivisas e inversiones en bitcoin son clave de su crecimiento actual

 

NOTIPRESS.- Ante el tropiezo en los precios de bitcoin, que bajaron hasta 17% al dar inicio el 2021, la criptomoneda alcanzó otro máximo histórico de 40 mil dólares (md) por unidad. CoinDesk, plataforma especializada en criptodivisas, informó que este repunte ha logrado valuar el mercado de criptomonedas en más de 1 trillón de dólares (tnd) por primera vez en su historia.

En las última 24 horas, el precio del bitcoin aumentó 13.45%, mientras su capitalización cerró en 728.69 mil millones de dólares (mmd) según las cifras oficiales de bitcoin.com. Especialistas de Coinmarketcap indicaron que el motivo detrás de este repunte son las compras de criptodivisas por parte de instituciones, así como la actividad de inversionistas.

Dentro de las expectativas sobre su crecimiento, la empresa financiera JPMorgan anticipó un valor de hasta 146 md por unidad en un periodo de mediano a largo plazo. Asimismo, a medida que la volatilidad desaparezca, esta criptomoneda podría convertirse en el “oro digital”, así como un bien de inversión que presente mayor seguridad frente a la inflación, agregó.

CoinDesk reportó, el crecimiento de 400% en bitcoin registrado durante el último año fue decisivo para los inversionistas. Al ofrecer una alternativa descentralizada, con pleno acceso a la información por la cadena de bloques (blockchain), divisas menos restringidas y un crecimiento acelerado, los intereses de mercado en esta criptomoneda aumentaron.

Según el grupo financiero DailyFXReino Unido, al incrementar los intereses de compra-venta en el mercado de las criptomonedas, las compañías descubren una oportunidad de impulsar su valor y competitividad. Con el mercado de criptomonedas valuado sobre 1 tnd, este se encuentra cerca de la mitad del valor de Apple, y supera a instituciones financieras como Suiza, una de las mejor valuadas.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista académica The Conversation, los negocios en criptomonedas forman parte de una burbuja de mercado que los economistas no comprenden a la perfección. Por tal motivo, el crecimiento acelerado del bitcoin y ether aún representa grandes riesgos para los inversionistas, así como la volatilidad en los rebotes de sus valores de cambio.

Con el crecimiento registrado por Bitcoin y Etherum, el mercado de criptomonedas se encuentra dividido entre estas divisas y las de menor actividad, denominadas altcoins. La altcoin XRP, valuada en 0.3311 dólares por unidad, podría comenzar a tener mayor presencia en el ecosistema de ventas digitales según informó CNBC, cadena de datos sobre negocios. El nuevo máximo histórico del mercado de criptomonedas presenta oportunidades de inversión y crecimiento, informaron especialistas de CoinDesk.