Inicio Noticias Locales Miente el alcalde, Mérida NO está mejor, afirman Enrique Alfaro y Guty...

Miente el alcalde, Mérida NO está mejor, afirman Enrique Alfaro y Guty Espadas

717

merida esta mejorEntrevistados durante el Programa de Televisión de Mi Punto de Vista, los regidores Enrique Alfaro Manzanilla y Guty Espadas Jr, negaron la versión del alcalde de Mérida, Renán Barrera, con respecto a que “Mérida está mejor”, pues dicen, su administración municipal es un gran fiasco a la ciudadanía.

El coordinador de los regidores priístas, Alfaro Manzanilla, expuso que el alcalde panista ha endeudado a la Ciudad con 480 millones de pesos de manera innecesaria. “Están los 150 millones de pesos que el Congreso le autorizó en el 2013 para pavimentar calles, arreglar parques, darle mantenimiento a los mercados públicos, comprar luminarias, entre otros compromisos suyos y el dinero no se ha usado, dando como resultado que Mérida carece de servicios básicos de calidad; 27 millones para pagar sentencia y 303 millones de multa por el caso de la sentencia favorable al banco Santander por el caso del contrato que rescindió el alcalde con el proveedor de las luminarias”, afirmó.

guty espadas con alexGuty Espadas lamentó que los parques públicos sigan siendo “propiedad privada”, de gente que opera para el alcalde. Hay parques públicos que son regenteados por personas que cobran la entrada a los ciudadanos para hacer ejercicio, esa situación la denunciamos en Cabildo y el alcalde simplemente no hizo caso.

Entre otras cosas, los regidores denunciaron que en Mérida el problema de la recoja de la basura nunca se resolvió afectando a miles de familias en toda la Ciudad. Alfaro Manzanilla recordó que al inicio de su gestión el alcalde prometió resolver el asunto.

alfaro pablo gamboa y alex mayo 2015Guty Espadas recordó que el alcalde prometió construir un parque especial para deportes extremos, pero que hasta la fecha, no hay nada.

Entre otros fracasos y compromisos incumplidos, los regidores recordaron:

  • El fallecimiento de 3 personas en diversas comisarías por el mal funcionamiento del Programa del “botón de pánico”.
  • El tema de la deuda con el proveedor de las luminarias.
  • Los laudos que no pagó el alcalde y que son una deuda considerable.
  • Fracasó el programa de reubicación de los ambulantes.
  • La Contraloría no investigó las 20 denuncias contra funcionarios de la administración municipal
  • Usó el dinero público para que su esposa viajara por el mundo con cargo al erario.
  • La Comey consiguió el dinero para el mantenimiento de los mercados y el alcalde se los apropió.
  • Fracasó el Plan de prevención de Protección Civil
  • La asignación de obra mal intencionada. El presupuesto para hacer obra con el ramo 33 lo aplicó a favor de sus amigos y comisarías que le dieron votos en las elecciones del 7 de junio.
  • Nunca cumplió con los principios de transparencia y rendición de cuentas. Por el carnaval 2014 y 2015, aún no han aclarado sus cuentas.
  • El triste caso de la ventanilla única, quedando claro que fue un pago de favores políticos en beneficio del Dr. Peniche Manzano, subdirector del Instituto de Salud Municipal.

alfaro y guty con alex 6 agosto 2015Los ediles tricolores expresaron su inconformidad por la forma en la que el alcalde le miente a la ciudadanía al afirmar que “Mérida está mejor”. Pidieron que le pregunten a la ciudadanía si esto es una verdad, si es cierto que el alcalde  tiene la razón.

Mérida está llena de basura, baches, falta de iluminación, parques sucios, calles en mal estado, etcétera.

Lamentaron que el alcalde Renán Barrera esté haciendo su show mediático para tratar de salir por la puerta grande. Pero dijeron los ediles, es evidente que la gente no está satisfecha con su administración, plagada de corrupción y malos manejos administrativos.

Por último, Alfaro Manzanilla señaló que el 70% del presupuesto anual fue para pagar gasto corriente, salarios, gastos de representación, comidas, viajes, etc.

Fueron más de 9 mil millones de pesos durante estos tres años que no se usaron para ayudar a la gente más necesitada. La administración de Renán Barrera ha sido un verdadero fracaso.