Inicio Noticias Ciencia y tecnología MIT traslada su Hobby Shop, un espacio para desarrollar proyectos “apasionantes”

MIT traslada su Hobby Shop, un espacio para desarrollar proyectos “apasionantes”

270

El taller “no académico” Hobby Shop que ha generado proyectos virales, muda sus instalaciones

 

NOTIPRESS.- Por más de 85 años, Hobby Shop ha proporcionado a la comunidad del MIT, un espacio para realizar proyectos no académicos. Tras más de 65 años de estar ubicado en el edificio W31 del campus, el 6 de septiembre se inauguró la nueva sede del taller, la cual está ubicada en Massachusetts Avenue.

Así, en 1938 Hobby Shop surgió como un lugar donde los estudiantes del MIT perseguían los intereses fuera de su profesión. Este fue fundado por 16 alumnos que establecieron una jerarquía de aprendices, oficiales, maestros y artesanos dentro del taller para hacer uso del equipo en la creación de proyectos no académicos. Con el paso del tiempo, el taller se expandió y en 1972 se le designó como sede, el sótano del edificio W31. Junto con ello se amplió el acceso a profesores, personal, exalumnos y familiares de estos. Si bien, los aspectos formales se fueron perdieron, se agregaron muchos hobbies al taller, entre, fotografía, impresión, lanzamiento y otros. Mismos que, posteriormente, fueron separándose en departamentos autónomos.

La tienda académica ofrece a los participantes orientación en el uso de la maquinaria y desarrollo de los proyectos. A su vez, proporciona a quienes quieren trabajar en sus pasatiempos los materiales y herramientas para llevarlos a cabo. De acuerdo con un informe de MIT, este cuenta con equipo para trabajar madera, metal, sala de soldadura e impresión 3D. El director de Hobby Shop, Hayami Arakaa, asegura que al no estar vinculado con actividades académicas, el espacio tiene la gama más amplia de proyectos del instituto.

Sobre la mudanza, el director explica, se concibió hace tres años, pero se decretó cuando el Museo del MIT cambió su sede y desocupó un espacio. Con ello se desocupó una casa en Massachusetts Avenue, la cual funcionaba como tienda del Museo y ahora será la sede de la tienda. Aunado a ello, se restauró equipo de trabajo y se adquirieron nuevas herramientas. Como parte de su apertura, la tienda está ofreciendo recorridos de 30 minutos para darle visibilidad y atraer nuevos miembros.

Si bien The Hobby Shop ya es utilizado para proyectos académicos, sigue prevaleciendo el desarrollo y construcción de objetos no relacionados con dicho ámbito. Algunos de los proyectos ahí creados han gozado de fama en las redes sociales. Uno de los últimos en ser tendencia fueron las Choo- Choo Chairs, el cual consistió en transformar asientos viejos de Línea Roja del metro de Massachusetts en sillas para el hogar. El proyecto, creado en Hobby Shop ayudó a que este pudiera cambiar de sede, pues el dinero recaudado con su venta fue utilizado para cubrir los gastos de traslado de las herramientas del taller.