Inicio Noticias Ciencia y tecnología Mitos de las transacciones internacionales; no son tan caras como se piensa

Mitos de las transacciones internacionales; no son tan caras como se piensa

344

Pagos y cobros internacionales se pueden hacer sin importar el tamaño de la empresa, indican especialistas

NOTIPRESS.- México es considerado un país atractivo por la inversión extranjera directa (IED), solamente en el primer trimestre del 2023 atrajo 18 mil 636 millones de dólares. Actualmente, es más fácil ingresar al proceso de internacionalización por medio de un ecosistema global de pagos y cobros, lo cual hace más sencillo el proceso.

Esteban Villegas, CEO y cofundador de Zulu, comentó a NotiPress que existen tres mitos que suelen condicionar las operaciones internacionales. Sin embargo, la tecnología descentralizada permite conectar el dinero de manera fácil, rápida y a bajo costo, explicó.

Mito 1: Transacciones internacional toman tiempo

Este tipo de transacciones tomaban un par de días porque se requería la intermediación de la banca tradicional. Hoy, las tecnologías descentralizadas permiten procesar el dinero proveniente de pagos y cobros internacionales, los cuales se pueden realizar en pocas horas y con altos estándares de seguridad.

Mito 2: Solo se pueden hacer pagos y cobros internacionales con intermediación de bancos de otros países

La digitalización ha generado soluciones 100 por ciento nativas digitales, las cuales pueden ser operadas por medio de Internet. Las transacciones internacionales, como cobros y pagos, se pueden hacer a pocos clics en aplicaciones o páginas web. Una ventaja es el ahorro de tiempo, lo que permite enfocarse en el desarrollo de sus negocios.

Mito 4: Hacer operaciones internacionales es para las grandes empresas que pueden asumir grandes costos

Empresas latinoamericanas temen a este tipo de operaciones porque piensan que es exclusivo de conglomerados o empresas centenerias. Sin embargo, actualmente se pueden modelar herramientas a la medida de cualquier industria, negocio o modelo económico, comentó Villegas. La digitalización permitió la democratización al acceso a los mercados globales, convirtiendo a la tecnología en una herramienta vital para alcanzar metas de crecimiento.

Zulu lanzó en México la herramienta Zulu Transfer para realizar cobros y pagos internacionales a bajo costo y a gran velocidad. Desde su lanzamiento, ha ayudado a más de 60 clientes latinoamericanos, llegando a movilizar más de cinco millones de dólares en transacciones globales.