Inicio Noticias Locales Necesaria reforma constitucional en Yucatán en materia de transparencia

Necesaria reforma constitucional en Yucatán en materia de transparencia

434

transparenciaPor cuestión de supremacía Constitucional, primero se requiere adecuar la Carta Magna de Yucatán para armonizarla a la legislación federal y posteriormente trabajar en la ley secundaria local en materia de transparencia, expresó Celia Rivas Rodríguez al explicar la Iniciativa que este día presentó a nombre de su fracción parlamentaria.

La Coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local enfatizó que proceder de manera contraria a la lógica jurídica, daría paso a una incongruencia entre lo que actualmente dispone la Constitución de la Entidad con la Iniciativa de una nueva Ley de Transparencia, presentada en semanas pasadas.

“La iniciativa de reformas a nuestra Carta Magna local en materia de Transparencia que entregamos este martes a la Mesa Directiva de la Legislatura, no se contrapone de ninguna forma a la mencionada propuesta de nueva norma”, indicó.

“Son complementarias pero es indispensable seguir el curso correcto, por lo que primero se debe modificar la Constitución y posteriormente crear las leyes secundarias”, reiteró la diputada Rivas Rodríguez.

Por ello la Legisladora confió en que prevalecerá la voluntad y el entendimiento entre las diversas fuerzas políticas para analizar ambas Iniciativas en los momentos que a cada una corresponda.