Inicio Noticias Nacionales No vale más una captura que las vidas: AMLO sobre hijo del...

No vale más una captura que las vidas: AMLO sobre hijo del Chapo

208
0

(unotv/Notimex).- Tras la violencia desatada ayer jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión del gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues dijo, que no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de muchas personas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario añadió que la liberación del hijo del Chapo se tomó para proteger a los ciudadanos, pues “se tornó muy difícil la situación y no se trata de tener masacres”.

“Estaban en riesgo muchas personas, ciudadanos, seres humanos. No se trata de masacres, se decidió proteger la vida y yo estuve de acuerdo con eso”. Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que su gobierno no quiere muertos, ni guerra.

Es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos, no queremos muertos, no queremos la guerra. La estrategia anterior convirtió al país en un cementerio”. Andrés Manuel López Obrador

Liberación del hijo del Chapo no es debilidad del Estado

Decir que la liberación de Ovidio Guzmán López representa una debilidad del Estado, es una conjetura de los expertos, “sobre de nuestros adversarios”, dijo el mandatario, quien agregó que su gobierno no tiene duda de que liberar al hijo del Chapo fue la mejor decisión y que como dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se privilegió la vida.

La liberación del hijo del Chapo desató balaceras y fuga de reos

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en  una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa. Al respecto, el jefe del Ejecutivo indicó que elementos del Ejército llevaban a cabo un operativo para cumplir una orden de captura con fines de extradición en su contra.

Tras lo cual integrantes de la delincuencia organizada desató balaceras en la ciudad que causaron miedo entre la población.

En este contexto de violencia en Culiacán, Sinaloa, se fugaron reos del penal de Aguaruto, quienes fueron liberados por presuntos sicarios.