Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿Nos vamos a dejar de Estados Unidos?

¿Nos vamos a dejar de Estados Unidos?

649

alez lopez munguia 20 oct 2015Ahora resulta que Estados Unidos nos castiga en materia de respeto a los Derechos Humanos. Sí, su Secretaría de Estado no nos certificó debido a que considera que en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, el gobierno de México ha violado los Derechos Humanos, ¡qué cosas!.

Muy oportunista el gobierno estadounidense, pues se olvida que el caso, se ha atendido en estricto apego a la Ley Mexicana y que incluso ha existido apertura del gobierno mexicano para que otras voces internacionales se sumen a la investigación.

¿Qué autoridad tiene Estados Unidos para calificar a México en esta materia?. ¿Quién es Estados Unidos para meterse en la vida interna de otra nación?.

Seguimos siendo considerados el patio trasero suyo. Y es que, el gobierno de Obama busca darle un escarmiento al gobierno de Enrique Peña Nieto, tal vez porque éste ha tenido una presencia en el Mundo destacando por sus Reformas Estructurales.

A Estados Unidos no le viene eso de calificar a México en el tema del respeto a los Derechos Humanos, no cuando en obediencia a su doctrina expansionista ha invadido otras naciones en el pasado y rige parte de la economía mundial y de América del Norte.

Al reducir en 15% la ayuda a la Iniciativa Mérida (para el combate al narcotráfico), demuestra su verdadero propósito: darle una “nalgada” a México.

Sin duda, los mexicanos esperamos una respuesta seria, firme y digna del gobierno mexicano.

Nuestra clase política, Diputados, Gobernadores, Senadores y más, deberían defender con nacionalismo a México. Si bien es cierto, el caso de la desaparición de los 43 estudiantes nos duele a todos, es verdad que sigue un curso apegado a la Ley y en estricto apego al respeto a los Derechos Humanos, tanto de familiares como de víctimas, así como se han encarcelado a los responsables directos de tales crímenes.

Tal vez no estemos satisfechos con los resultados obtenidos pero de eso a que se violen los Derechos Humanos, hay una gran diferencia, gigantesca.

Usted tendrá el suyo, mientras tanto, le doy mi punto de vista: