Inicio Noticias Fe y Religión Obispos se reúnen con aspirantes a la presidencia de México

Obispos se reúnen con aspirantes a la presidencia de México

211

13 de noviembre de 2023. Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la presidencia de México, se reunieron hoy con los obispos del país para discutir “temas sociales”, en el marco de la Asamblea Plenaria 115 de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

De acuerdo con información proporcionada a ACI Prensa por el Departamento de Prensa de la CEM, el encuentro de las dos líderes políticas se realizó con los obispos miembros del Consejo Permanente, órgano representativo compuesto por los miembros del Consejo de Presidencia de la CEM y por los obispos representantes de cada Provincia Eclesiástica de México.

El 2 de junio de 2024 los mexicanos deberán elegir al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Las dos principales contendientes son Gálvez y Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez postula por la coalición Frente Amplio por México, que reúne a tres grupos políticos: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La hasta hace poco jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lidera la coalición Juntos Hacemos Historia, que integra a los partidos MORENA —al que pertenece el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador—, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Todavía podrían sumarse a la carrera un candidato del partido político Movimiento Ciudadano y los aspirantes independientes, que para asegurar su participación deben recabar, cada uno, cerca de 960.000 firmas de apoyo a nivel nacional, antes del 22 de febrero del 2024.

La asamblea de los obispos mexicanos

En esta ocasión, la Asamblea Plenaria de la CEM se centrará en “reflexionar juntos a partir de las experiencias del proceso sinodal de México”.

Esto incluye el Encuentro Eclesial que se realizó del 22 al 29 de abril de 2022, así como el Sínodo de la Sinodalidad desarrollado del 4 al 29 de octubre de 2023 en el Vaticano, en el que participaron seis obispos mexicanos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA