Inicio Noticias Economía en Yucatán Ofrecen 400 vacantes en Chelem y Chicxulub por veda del mero

Ofrecen 400 vacantes en Chelem y Chicxulub por veda del mero

400

Progreso, Yucatán, 16 de febrero de 2024. En apoyo a los pescadores con motivo de la veda del mero, se realizarán dos ferias de vinculación laboral en las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto, pertenecientes al municipio de Progreso, poniendo a su alcance más de 400 vacantes.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, señaló que tan sólo el sector de la construcción necesita cubrir 10 mil puestos, resultado de un importante crecimiento del 49% de 2022 a 2023, con lo cual se generó miles de empleos que ofrecen prestaciones de ley como seguridad social e Infonavit.

 

También, resaltó la importancia del trabajo coordinado, como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, para llevar a cabo este tipo de acciones que acercan las oportunidades a las y los yucatecos de todos los municipios.

 

La titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (Sney), Itzel Falla Uribe, informó que la jornada en Chelem se llevará a cabo el martes 20, mientras que en Chicxulub Puerto será el miércoles 28, ambas en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en sus respectivas Comisarías Municipales.

 

Durante estas jornadas se estarán ofertando 400 vacantes, que corresponden a los sectores de la construcción y de comercio y servicios. Los sueldos van de los 7 mil 500 pesos a los 14 mil, en posiciones como cajero, vendedor de mostrador, gestor de cobranza, oficial de albañil, asesor de ventas, ayudante general, promotor de salchichonería, programador de sistemas y tramitador aduanal, entre otras.

 

Entre las empresas participantes se encuentran Torniyuc, Sopori, Macropay, Bodega Aurrerá, Astilleros de Progreso, Iassa, Farmacias YZA, Grupo Promotora Residencial, Agencia Aduanal del Valle y G500. Además, estarán las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Progreso y del Sney. Las y los interesados deberán presentarse con solicitud de empleo e identificación oficial.

 

En su turno, el diputado por el IX distrito y secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado, Erik Rihani González, apuntó que la veda tiene una razón de ser muy importante, pero es necesario brindar alternativas a los pescadores para que puedan acceder a una vida digna y tener estabilidad económica.

 

En representación de las empresas participantes, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), Raul Asís Monforte González, manifestó su interés por seguir trabajando de la mano de las autoridades para que Yucatán siga creciendo al tiempo que se cierran las brechas de desigualdad por medio del empleo formal y digno.

 

También estuvieron presentes la regidora de la Bolsa de Trabajo de Progreso, Luz María López Polanco, el subsecretario de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Víctor Manuel Alcántara Cárdenas, y el consejero del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cristian Olvera Albores.