Inicio Noticias Internacional Para frenar huelga general Maduro aumento 40% el salario sin importar estabilidad...

Para frenar huelga general Maduro aumento 40% el salario sin importar estabilidad económica

925

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este jueves 40% el ingreso mínimo de los trabajadores y amenazó con la ocupación de empresas que cesen actividades, en víspera de una huelga general convocada por la oposición en su ofensiva contra el gobierno.  

"Decreto y voy a firmar el 40% de aumento integral del ingreso mínimo legal", anunció Maduro en un acto público de entrega de viviendas, lo que deja el monto en 90.911 bolívares (unos 140 dólares), que incluyen salario mínimo y bono de alimentación.  

Paralelamente, la huelga de 12 horas es parte de la nueva estrategia que lanzó el miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el cierre de una manifestación de cientos de miles de personas que, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio hace una semana, exigieron la salida de Maduro del poder.  

El mandatario advirtió que el viernes habrá inspección por parte de los militares a unas 700 empresas "para verificar que están funcionando" y que serán intervenidas aquéllas que adhieran a la huelga.  

"No voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la revolución", sentenció el presidente, a quien el alto mando militar declaró esta semana su "lealtad incondicional".

La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha alertado que estos aumentos anunciados "de manera inconsulta" por el Ejecutivo puede llevar a reducir los puestos de trabajo y al cierre de empresas que no puedan afrontarlos. Lo que podría conducir a una etapa de inestabilidad económica.

Es claro que la intención del presidente venezolano es frenar la huelga general. La negación del revocatorio encendió los ánimos de los opositores del régimen madurista. El control de la información, de quienes los oficialistas acusan de imparciales y desinformados, pero que las imágenes y videos que nos comparten por las redes sociales es claro que hay un rechazo de amplio sector de la población que está iracunda por la negación de ir por un revocatorio.

El revocatorio sería la oportunidad de refrendar el supuesto apoyo popular que aseguran que el mandatario tiene en la población venezolana.