Inicio Noticias Locales Pescadores yucatecos rechazan vales de despensa por la veda del mero

Pescadores yucatecos rechazan vales de despensa por la veda del mero

739
0

Pescadores de la costa yucateca no están de acuerdo en recibir vales de despensa del gobierno del estado, como parte del subsidio por la veda del mero que entrará en vigor próximamente.

Según comentaron pescadores de Sisal, los vales de despensa solo serían efectivos en comercios del puerto de Sisal, lo que les deja en desventaja pues los precios en esa localidad están fijados considerando al puerto como una localidad turística. Además de que 700 pesos a la semana no alcanzan para alimentar a sus familias, “700 pesos no alcanzan para nada”, afirman.

Los pescadores manifestaron su rechazo a esta medida propuesta por el gobierno del estado, por lo que han solicitado se les otorgue el apoyo en efectivo como era en años atrás.

La veda del mero es un hecho y con ello, los pescadores se ven afectados en su economía, pues no tienen otra forma de ganarse la vida. Serán aproximadamente dos meses los que estarán en esa situación. El año pasado la veda inició el 1 de febrero y duró dos meses.

La inconformidad  por los vales de despensa se extiende hacia toda la zona costera, donde se estima que se concentran alrededor de 10 mil pescadores.