Inicio Noticias Locales Piden al Gobernador intervenga ante fraude de AutoFácil

Piden al Gobernador intervenga ante fraude de AutoFácil

1126
Programa Mi Punto de Vista. Manuel López defraudados de AutoFácil.

Crece el número de defraudados por la empresa “AutoFácil”, así lo denunciaron en el Programa Mi Punto de Vista, diversas víctimas de la misma.

La historia es la misma, ciudadanos yucatecos que acudieron a las oficinas de dicha empresa, compartieron su amarga experiencia. Atraídos por la promesa de un financiamiento barato para adquirir un vehículo, fueron asaltados, timados al amparo de la impunidad.

Manuel López acudió al estudio a relatarnos que entregó en febrero de este año, la cantidad de 52 mil pesos para que le financiaran una camioneta, la cual le dijeron, le entregarían el pasado 15 de junio, lo cual fue mentira.

El hombre que le dio la cara fue un tal Mario Sosa, también conocido como Diego Torres, pero que resultó ser Jared Cauich. Éste hombre le recibió el dinero y a cambio le entregó unos recibos sin sello y con una firma falsa.

Ante el engaño, el Sr. López denunció en las redes sociales este atraco y pronto muchas víctimas más se hicieron presentes. Hoy son más de 50 familias afectadas.

A esta situación se sumó la falta de compromiso de la Profeco, acusan los referidos, pues prácticamente le dieron la razón a la empresa, quien pretendió devolver el dinero con una penalización del 20%.

Al acudir a la Fiscalía General del Estado, las víctimas de Auto Fácil, en primera instancia recibieron la negativa de parte de los agentes, pues se negaron a levantar la denuncia, posteriormente y tras un incidente en las oficinas de la empresa acusada de fraude, terminaron por aceptarla.

Son muchos los afectados por el fraude, tanto que este caso ha llamado la atención de los medios de comunicación que han realizado entrevistas.

Las víctimas solicitan al Gobierno del Estado y en especial al Gobernador, Rolando Zapata Bello su intervención para que se haga justicia, pues consideran que la empresa Auto Fácil, que tiene sucursales en varias partes de la Ciudad, incluso con nombres diversos, está robando el patrimonio de las familias yucatecas. Asimismo esperan que el Programa Escudo Yucatán actúe de forma integral (institucionalmente) para dar solución a esta situación por sus características se asemeja al caso “Jhony” que sacudió a los yucatecos en los años 90’s.