Inicio Noticias Locales Por culpa de Francisco Medina, renuncia Tere Luna a la Sria de...

Por culpa de Francisco Medina, renuncia Tere Luna a la Sria de Organización del PRI Mérida

1204

Por culpa de Francisco Medina, renuncia Tere Luna a la Sria de Organización del PRI en Mérida.

 

De forma sorpresiva, Tere Luna, distinguida militante priísta, presentó su renuncia a la Secretaría de Organización del CDM del PRI en Mérida, y a su militancia de casi 20 años dentro de las filas del revolucionario Institucional.

La hoy ex funcionaria del tricolor, dirigió una misiva al Presidente del CDE, Francisco Torres Rivas, exponiendo sus razones, a la vez que dejó en claro que nunca le permitieron ejercer el cargo con libertad. Aseguró que la renuncia es de carácter irrevocable.

De igual manera, precisó que durante el tiempo que estuvo al frente de dicha secretaría, se desempeñó con responsabilidad, lealtad, colaboración y apego a los estatutos y reglamentos del partido.

Es una noticia lamentable, debido a que Tere Luna siempre se distinguió por ser una priísta que con orgullo presumía su militancia, así como en todo momento demostró su carácter combativo y decidido a favor del partido tricolor.

Pierde el PRI a una verdadera líder que en territorio es diestra y conocedora. Una más que se le va al partido. En esta ocasión, trascendió que la culpa recae directamente en Francisco Medina, presidente del PRI en Mérida, quien en los hechos era el jefe de Tere Luna. Y es que según se supo, nunca le puso un alto a las ofensas que diversos funcionarios del comité municipal que preside, proferían en contra de ella.

La situación llegó al punto del hastío, pues Tere ya no soportó más y presentó su renuncia.

Hasta el momento no ha habido respuesta oficial del comité directivo municipal que preside Francisco Medina, quien presume abiertamente ser adorador de Alito Moro, el presidente del CEN del PRI, que hace unos días, operó con su Consejo Político Nacional, para alargar su periodo al frente del partido, acción que le ha valido la crítica y condena de los mismos priístas que lo califican de corrupto y de gandall