Inicio Noticias Internacional Presentadora colombiana detenida por secuestro de un comerciante

Presentadora colombiana detenida por secuestro de un comerciante

1580

El secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, quienes se presumen fueron asesinados, habría sido planeado por un amigo de estos, quien les tendió una trampa y también se hizo pasar por plagiado.

La investigación por este caso llevó a la captura este martes, por parte del Gaula de la Policía, de la modelo y presentadora Paulina Karina Díaz, y de Hugo Mauricio Hoyos Ramírez, alias La Bruja, por su presunta relación con el plagio de los dos hombres.

Paulina Díaz, quien presentaba un segmento deportivo en el Canal 2 y es madre de dos hijos, fue señalada de realizarle seguimientos a López y a Caro, cuando se encontraban en una discoteca del sector de Menga, el 30 de diciembre del 2011.

Ese día los dos hombres fueron plagiados. De acuerdo con la investigación del Gaula, por la que ya hay dos condenados, estos dos hombres se reunieron con un amigo y otras personas en el lugar. “Paulina se sentó en la mesa de al lado y estuvo pendiente de los movimientos del comerciante. A ellos dos les dieron una sustancia en la bebida que los adormiló y luego después de las 3:00 a.m. los sacaron de la discoteca”, dijo una fuente del Gaula.

El oficial agregó que además de esto, Paulina salió adelante en otro carro y se dedicó a ‘campanear’ para avisarle al hombre que llevaba a los secuestrados por cuáles vías no había retenes de la Policía.

Los dos secuestrados fueron llevados a una finca en zona rural del municipio de El Cerrito, donde, según la Policía, eran custodiados por alias La Bruja, el otro detenido.

Luego, fueron trasladados, según la investigación, a otro sitio. En ese traslado, indicó la Policía, presuntamente participó la mujer detenida.

Los familiares de los dos profesionales fueron víctimas de llamadas, en las que les exigían $3.000 millones por su liberación. Según fuentes de la investigación, alcanzaron a cancelar parte de ese dinero.

“Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho, con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Las dos personas mencionadas por el general Casas están condenados a 23 años de cárcel por “complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados $9 millones de pesos de su cuenta bancaria”.

La investigación develó que los dos secuestrados, al parecer, fueron asesinados. “Tenemos conocimiento de que los arrojaron al río Cauca en un costal lleno de piedras”, indicó el oficial del Gaula.

Asimismo, otra persona -señalada de hacerse pasar como secuestrado-, es buscada por las autoridades como el presunto autor intelectual.