Inicio Noticias Nacionales Prevé Erasmo González que el martes 12 de octubre se inicie el...

Prevé Erasmo González que el martes 12 de octubre se inicie el análisis y la discusión del proyecto del PEF 2022

252

Afirma que será un presupuesto responsable, alcanzable, no desmedido

 

Palacio Legislativo, 06-10-2021 (Notilegis).- El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, prevé que el próximo martes 12 de octubre se inicie el análisis y la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, indicó que mañana se reunirá la Junta Directiva de la Comisión; “ahí mismo vamos a tomar el acuerdo para que el próximo martes podamos instalar ya los trabajos ordinarios de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y, a partir de ahí, de manera semanal, agotar el periodo que tenemos antes del 15 de noviembre”.

González Robledo afirmó que va a ser un presupuesto responsable, alcanzable, no desmedido, y tendrá “la línea muy clara de seguir manteniendo finanzas públicas sanas, sobre todo en el Estado mexicano”.

Explicó que el presupuesto se analizará partida por partida, a fin de revisar bien cómo se va desarrollando la discusión de la Ley de Ingresos que, “para nosotros es el techo financiero que tendríamos y necesitamos conocer verdaderamente los planteamientos”.

“Sería muy aventurado ahorita decir cuál es el techo y cuál es el margen, cuál va a ser el nivel de compromiso que vamos a adquirir para cumplir con estas específicas peticiones que vamos a conocer la próxima semana”, abundó.

El legislador aseguró que la inclusión será una vertiente muy clara de trabajo. “Vamos a ser una comisión incluyente, no solamente para los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, sino también para la sociedad en general”.

“Vamos a escuchar también a las otras comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, vamos a realizar los foros o parlamentos abiertos de quienes quieran exponer a la Comisión en plural y en general”, añadió.

El legislador comentó que analizarán la posibilidad de cómo atender las necesidades que hemos escuchado por los grupos parlamentarios en el tema de seguridad, sector agrícola, pesquero y ganadero, así como para que las entidades federativas y municipios puedan obtener mayores recursos.

“Tenemos que ir poco a poco avanzando. Lo que sí, es que no podemos nosotros irresponsablemente asistir a una discusión en donde vayamos a crear expectativas que pongan en riesgo esta estabilidad económica que tiene el país”, señaló.

Aseveró que la Comisión que preside no va a ser rehén en ningún sentido de cualquier grupo parlamentario o condiciones que generen chantajes legislativos, “que fueron compra de conciencias”.

Por otra parte, sobre la evasión fiscal, señaló que “no vamos a estar de acuerdo nunca en ese tipo de prácticas. Vale la pena mencionar que todo eso tiene que ser investigado por la competencia de las secretarías y también de los órganos de fiscalización”, añadió.

 

 

 

Boletín de prensa