Inicio Noticias Nacionales Xóchitl Gálvez exige investigación a Zaldívar por posible corrupción en la Justicia

Xóchitl Gálvez exige investigación a Zaldívar por posible corrupción en la Justicia

143

Notipress.- Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, declaró que es “ético” y “correcto” que Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y actual asesor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, se retire de la campaña electoral. Gálvez argumenta que Zaldívar debe enfrentar las acusaciones en su contra de comprometer la autonomía e independencia del Poder Judicial por beneficios personales y de terceros.

La controversia surge de una denuncia anónima que ha impulsado a la SCJN a iniciar una investigación contra Zaldívar. Durante una entrevista después de un acto de campaña en Nuevo León, Gálvez enfatizó la importancia de investigar cualquier indicio de corrupción. “Siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta y si él no tiene nada qué deber, que se le investigue, que se le castigue,” afirmó Gálvez.

Además, la candidata cuestionó la equidad en las investigaciones, destacando un posible sesgo dependiendo de la afiliación política de los implicados. “Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando es la oposición es justo,” cuestionó Gálvez, aludiendo a una disparidad en cómo se manejan los casos de corrupción según quien esté involucrado.