Inicio Noticias Municipios PROGRESO: Recuerdan que la ausencia del servicio de agua potable en el...

PROGRESO: Recuerdan que la ausencia del servicio de agua potable en el municipio es debido a los trabajos de modernización

248
0

Tras 40 años de desatención, los gobiernos estatal y municipal suman esfuerzos para garantizar, en un futuro cercano, un servicio de agua potable eficiente

Progreso Yucatán a 10 de enero de 2020.- El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna Gutiérrez, informa a los usuarios que el suministro de agua en la ciudad se está normalizando, esto luego de que personal detectara el día miércoles nuevamente una fuga, la cual fue atendida durante la noche hasta concluir su reparación ayer jueves a las 6 de la mañana.

“Entendemos la molestia y las dificultades que genera la suspensión del servicio, sin embargo, se están atendiendo a la mayor brevedad las fugas y los trabajos; de los cuales ha estado al pendiente el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien nos ha encomendado agilizar las labores y procurar abastecer a la ciudadanía con pipas, mientras continúan las mejoras”, indicó el funcionario municipal.

La fuga que atendió el personal de Smapap el miércoles se encontraba a un kilómetro entre las comisarías de Paraíso y San Ignacio, precisó Luna Gutiérrez, recordando que la detección y reparación de fugas corresponden a los trabajos de rehabilitación a la red del SMAPAP, a través de un programa de modernización que dio a conocer el gobernador, Mauricio Vila Dosal, a finales del mes de septiembre, cuando visitó el puerto para supervisar los trabajos en el malecón tradicional.

Dichos trabajos de modernización, incluyen el mejoramiento a la infraestructura de abastecimiento de agua potable con la instalación de 20 equipos nuevos, 2400 medidores y varios trabajos como detección de fugas que mejorarán el sistema que suministra agua a Progreso, acciones que, resaltó Luna Gutiérrez, fueron parte del compromiso que hizo el edil durante su campaña, a fin de optimizar el servicio por primera vez tras 40 años de descuido.

En función a ello, durante el día de ayer, Luna Gutiérrez, recibió a autoridades de Conagua, encabezadas por su titular, Gerardo Santiago González, para revisar los avances de los proyectos para la rehabilitación del sistema de Progreso.

“Lo que pedimos a los ciudadanos es paciencia y mantenerse informados de los avisos, ya sea por la baja presión del agua o, en todo caso, de la suspensión de ésta. Estamos haciendo todo lo posible por no privar a la ciudadanía del vital líquido durante los trabajos, de hecho hemos puesto a disposición un servicio provisional de pipas, el cual pueden solicitar de manera gratuita a nuestras oficinas”, agregó el funcionario.

En ese aspecto, pone a disposición el número 969 935 01 34 para más información de ese servicio. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

De igual forma, el funcionario aclaró que los puertos de Chuburná, Chelem y Yucalpeten no contaron con el servicio el día de ayer, dado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó mantenimiento en Tamanché, zona donde se encuentra el cárcamo de Sierra Papacal y la cual abastece dichas comisarías.

Entre tanto, el titular del Smapap reiteró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, al invertir 26 millones de pesos, Progreso se podrá abastecer del vital líquido sin contratiempos, “es una inversión importante, razón por la cual el alcalde nos ha pedido reiterar qué se está informando para que la ciudadanía tome sus precauciones”, concluyó.

Boletín de prensa