Inicio Noticias Municipios PROGRESO: Todo listo para “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”

PROGRESO: Todo listo para “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”

733

Dos semanas para que los pequeños descubran y aprendan nuevos talentos

Progreso, Yucatán a 1 de julio 2019. Del lunes 8 de julio al 19 del mismo mes, se brindará en la Biblioteca de Progreso “Eligio Ancona” y de las comisarias el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019” a fin brindar una alternativa recreativa para niños y niñas durante el periodo vacacional de verano.

La titular de Educación, Yessica Samantha Molina Roche indicó que este año “Mis Vacaciones en la Biblioteca” enfocará sus actividades a los cuentos de “Moby Dick”, del escritor Herman Melville, y “Robinson Crusoe”, de Daniel Defoe.

“El horario será de 10 de la mañana a 12 del día, en cada una de las bibliotecas. Para un mejor desarrollo de los talleres se abrirán dos grupos; uno de 4 años de edad a 6, y otro de 7 a 12 años de edad”, precisó la funcionaria.

“Todo el material nosotros lo facilitaremos; el alcalde Julián Zacarías Curi está al tanto de este programa y sabe lo importante que es que se brinde a los niños y niñas de progreso, más ahora que tendrán tiempo libre para desarrollar sus habilidades”, expresó Molina Roche.

Para inscribirse en la biblioteca Modelo o en cualquier de las que se encuentran en las comisarías, es necesario presentar copia de identificación oficial de la persona que llevará e ira por el niño, y algunos datos personales. Los talleres son gratuitos.

Aunado a las actividades, destacó la titular, se sumará el taller del “El Profe Paco”, del maestro José Francisco Carrillo García, quien es Coordinador de Ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; lo conocen así porque imparte talleres a niños y jóvenes con el objetivo de acercarlos a la tecnología y a la robótica de una manera amena.

En ese contexto, la funcionaria municipal invita a los padres de familia a regalarles una oportunidad a sus hijos con respecto a ese taller, “el ingeniero estará durante una semana con nosotros paraplaticar con ellos y realizar diversos proyectos, todos enfocados a la tecnología y la robótica; son temas que sin duda a la gran mayoría de los pequeños les llama la atención y lo aprenden de una manera rápida”, explicó.

“El rango de edad para participar en el taller de El Profe Paco es de 8 a 12 de años, es necesario que se inscriban al programa de Mis Vacaciones en la Biblioteca”, precisó Molina Roche, y agregó que“una vez que estén inscritos, el material que emplearán con él serán ochos tapas de refresco y dos botellas de medio litro, limpias. Recuerden que para los demás talleres, nosotros facilitaremos el material”.

Finalmente la funcionaria reiteró que Mis Vacaciones en la Biblioteca “siempre será una buena oportunidad para los niños. El programa, además de motivarlos a la lectura, desarrolla sus habilidades sociales, es una opción segura para los padres, y para nosotros, una oportunidad para cercarlos a la literatura”, dijo.

Boletín de prensa