Inicio Noticias Nacionales Proponen en comisión comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes

Proponen en comisión comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes

262
0

En reunión ordinaria, la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, aprobó un punto de acuerdo por el que propone a la Junta de Coordinación Política la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

 

En ese sentido, solicitaron a dicha Secretaría, un informe detallado de la resolución final de los contratos y compromisos asumidos en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México.

 

Además, agregaron al punto de acuerdo que se les notifique sobre el uso y destino que se dará a la infraestructura que existe en el sitio.

 

Igualmente, la comisión rechazó la propuesta de llevar a cabo, bajo la figura de "Parlamento Abierto", el análisis y discusión sobre la viabilidad de reconsiderar continuar con el proyecto de Santa Lucía o, en su caso, retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

 

Legisladoras y legisladores señalaron que no hay materia de discusión, pues la decisión sobre la construcción del nuevo aeropuerto está tomada. Además, señalaron que el Senado no tiene competencia alguna sobre este tipo de decisiones.

 

 

Boletín de prensa