Inicio Noticias Nacionales PT respalda equidad de género y participación activa de las mujeres en...

PT respalda equidad de género y participación activa de las mujeres en procesos electorales

277

Es importante que quienes legislamos, tengamos conciencia del papel que la mujer debe jugar en la toma de decisiones de nuestra nación: Margarita García 

 

Palacio Legislativo, 09-02-2022 (Notilegis).- La diputada Margarita García García (PT) manifestó el respaldo de su fracción parlamentaria a la equidad de género y participación activa de mujeres en procesos electorales, y así garantizarles su derecho a ser votadas para ocupar algún cargo de elección popular.

Mediante un comunicado informó que durante la sesión ordinaria de este miércoles, al aprobarse el dictamen de la comisión de Gobernación y Población que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Partidos Políticos, en materia de capacitación política y perspectiva de género, sostuvo que este tipo de iniciativas fortalecen la democracia de México.

“Es importante que quienes legislamos, lo hagamos con conciencia del papel que la mujer debe jugar en la toma de decisiones de nuestra nación. Es inaceptable que, todavía en estos días, exista discriminación por razones de género; por lo tanto, es crucial que desde nuestro ámbito vigilemos que quienes ocupan los espacios sean quienes lo merecen, especialmente en comunidades alejadas”, afirmó.

La parlamentaria reiteró la ardua lucha de las mujeres para ser tomadas en cuenta en la vida política de México, misma que en numerosas ocasiones les ha costado encarcelamientos injustos e incluso la vida, por lo que resulta inaplazable darles más visibilidad. 

“Si hacemos una encuesta de mujeres que han sido discriminadas, habría infinidad de voces que no han sido escuchadas y que piden a gritos que sus representantes populares o instancias estatales los vean realmente y no meramente por cumplir con protocolos. De ahí que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo respalde estas reformas que las beneficiará e impulsará en sus derechos políticos”.

 

 

 

 

Boletín de prensa